Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Palacios Picos, Andrés | es |
dc.contributor.advisor | Manrique Arribas, Juan Carlos | es |
dc.contributor.author | Mencos Fernández, Estefanía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2014-09-11T10:56:30Z | |
dc.date.available | 2014-09-11T10:56:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5916 | |
dc.description.abstract | La investigación que aquí presentamos analiza dos referentes conceptuales de elevada tradición teórica y práctica que convergen en el ámbito deportivo escolar y que ostentan no pocas controversias y ambigüedades desde el punto de vista educativo: el deporte escolar y la metodología comprensiva. El carácter eminentemente social e histórico de la competición deportiva ha oscurecido, en numerosas ocasiones, la potencialidad educativa del deporte y la finalidad pedagógica y formativa de las prácticas deportivas escolares. Por este motivo, en el municipio de Segovia hemos desarrollado un modelo alternativo y polideportivo de deporte escolar que hace especial hincapié en el aprendizaje, el desarrollo de valores, la comprensión, la reflexión y la participación a través del enfoque de los juegos modificados. Desde esta perspectiva, en este trabajo focalizamos nuestra atención en el estudio de dos aspectos que poseen una notable importancia y consideración para la cuestión que nos ocupa: 1.- La correlación motivaciones/actitudes de los escolares hacia el deporte, la metodología comprensiva y el programa; y 2.- La implicación, formación y acción didáctico-pedagógica en torno al método de enseñanza comprensiva de los monitores. Para ello, hemos elaborado tres instrumentos que servirán de carta de navegación para futuras líneas de investigación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Deportes escolares | es |
dc.subject | Educación física-Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Educación-Metodología | es |
dc.title | La metodología comprensiva como punto de inflexión en el Programa Integral de Deporte Escolar en el Municipio de Segovia (PIDEMSG) y su correlación con las actitudes, la motivación y el clima motivacional percibido por los escolares | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
