Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sanz, José Ignacio es
dc.contributor.authorMartín Peña, Blanca
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-18T14:36:21Z
dc.date.available2023-04-18T14:36:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59181
dc.description.abstractEl aprendizaje de la técnica de un instrumento requiere de una dedicación muy importante por parte del estudiante. Sin embargo, el docente debe poseer las herramientas suficientes para dotar al estudiante de autonomía en el estudio y para poder solventar las principales problemáticas que puedan surgir a cada alumno. Si bien la casuística de dificultades que se puede encontrar en las aulas de los conservatorios es muy grande, es fundamental conocer las herramientas pedagógicas que poseen las principales escuelas de violonchelo, puesto que encontramos en ellas un banco muy importante de recursos. Estos recursos pueden ser utilizados en las aulas de los conservatorios de una forma consciente al conocer su origen y la concepción que tuvieron los violonchelistas que las crearon. De igual forma, se puede tomar conciencia de la doble faceta de estos como intérpretes y pedagogos. En este contexto, si bien es cierto que la formación musical es eminentemente práctica y experiencial, es muy útil realizar un acercamiento a los principios pedagógicos de cada una de las escuelas, así como a las creencias de los principales violonchelistas de cada una de ellas y su historia y evolución para que la formación que se ofrezca posea una base bibliográfica sólida.es
dc.description.abstractLearning the technique of an instrument requires an especially important dedication on the part of the student. However, the teacher must have sufficient tools to provide the student with autonomy in the study and to be able to solve the main problems that may arise for each student. Although the casuistry of difficulties that can be found in conservatory classrooms is exceptionally large, it is essential to know the pedagogical tools that the main cello schools have, since we find in them an important bank of resources. These resources can be used in the classrooms of the conservatories in a conscious way by knowing their origin and the conception of the cellists who created them. Similarly, you can become aware of the double facet of these as interpreters and pedagogues. In this context, although it is true that musical training is eminently practical and experiential, it is especially useful to approach the pedagogical principles of each one of the schools, as well as the beliefs of the main cellists of each of them and its history and evolution so that the training offered has a solid bibliographic base.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationVioloncheloes
dc.subject.classificationEscuela alemanaes
dc.subject.classificationEscuela francesaes
dc.subject.classificationHerramientas pedagógicases
dc.subject.classificationFormación musicales
dc.subject.classificationVioloncelloes
dc.subject.classificationGerman schooles
dc.subject.classificationFrench schooles
dc.subject.classificationPedagogical toolses
dc.subject.classificationMusical formationes
dc.titleLas escuelas alemana y francesa de violonchelo y sus herramientas pedagógicas. Propuestas didácticas para enseñanzas profesionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem