Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArtuñedo Guillen, María Belén es
dc.contributor.authorMerino Cebrián, Catalina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-18T15:01:57Z
dc.date.available2023-04-18T15:01:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59184
dc.description.abstractL’objectif de ce mémoire est de mettre en évidence la pertinence du traitement des textes littéraires en cours de FLE, afin de souligner l’importance de la littérature comme document authentique pour l’enseignement des langues étrangères. En outre, nous revendiquerons le plaisir de la lecture concernant le domaine de la didactique, dans le but de développer la créativité et l’imagination des élèves à travers la littérature. Pour cela, nous analyserons la place qu’occupent les textes littéraires au sein de l’approche actionnelle; nous découvrirons donc des lacunes méthodologiques ainsi qu’un manque de dévouement à la littérature comme texte avec pleine entité communicative et, bien évidemment, à valeur esthétique. Enfin, nous nous servirons d’un roman contemporain, qui appartient au genre merveilleux, intitulé «La Mécanique du Coeur» (2007) de l’écrivain Mathias Malzieu, pour développer des propositions d’activités permettant la mise au point de toutes les compétences et habiletés langagières nécessaires pour la maîtrise d’une langue étrangère.es
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como principal objetivo la reivindicación del uso de textos literarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de FLE, a fin de subrayar la importancia del tratamiento de la literatura como documento auténtico. Además, aboga por la importancia de la lectura por placer, un hábito que puede y debe ser tratado desde una perspectiva didáctica que ayude a germinar y a fomentar la capacidad creativa e imaginativa de los alumnos. Para ello, revisaremos el lugar que ocupan los textos literarios en el seno del enfoque orientado a la acción; allí descubriremos un vacío metodológico en lo que respecta al uso y disfrute de la literatura como medio comunicativo y como plataforma estética. Finalmente nos serviremos de una novela contemporánea perteneciente al género maravilloso, titulada «La Mécanique du Coeur» (2007) del polifacético escritor Mathias Malzieu, con el objeto de presentar diversas propuestas de actividades que vehiculen y aúnen el desarrollo de todas las competencias y destrezas lingüísticas requeridas a los estudiantes para el dominio de una lengua extranjera.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTexte littérairees
dc.subject.classificationFLEes
dc.subject.classificationMathias Malzieues
dc.subject.classificationCréativitées
dc.subject.classificationRoman merveilleuxes
dc.subject.classificationApproche actionnellees
dc.subject.classificationTexto literarioes
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationEnfoque orientado a la acciónes
dc.titleLe texte littéraire en cours de FLE: l'œuvre de Mathias Malzieu. Proposition d'activitéses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem