Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Alonso, Rosa María es
dc.contributor.authorMiguel Cuesta, Paola
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-18T15:15:14Z
dc.date.available2023-04-18T15:15:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59185
dc.description.abstractThis paper aims to present drama as a tool for improving oral fluency in the EFL classroom through an intervention proposal based on William Shakespeare's play Much Ado About Nothing (1598) for a group of first year of Bachillerato students. First, I establish the importance of speaking and fluency in language teaching. Then, I discuss the role of literature in the Spanish curriculum, highlighting the benefits of drama project-based learning in the teaching process. This is followed by some evidence of the pedagogical value of William Shakespeare and his plays. Furthermore, the proposal based on Much Ado About Nothing (1589) is explained in terms of objectives, key and specific competences, assessment criteria and basic knowledge, together with the methodology employed and the assessment followed. Finally, a description of the proposal is presented in terms of the sessions that make it up and also the activities that are implemented.es
dc.description.abstractEste TFM pretende mostrar el teatro como herramienta para mejorar la fluidez oral en el aula de inglés como lengua extranjera, a través de una propuesta de intervención basada en la obra Much Ado About Nothing (1598) de William Shakespeare para un grupo de primero de bachillerato. En primer lugar, se establece la importancia del habla y la fluidez en la enseñanza de idiomas. A continuación, se comenta el papel de la literatura en el currículo español, destacando los beneficios del aprendizaje basado en proyectos teatrales en el proceso de enseñanza. A posteriori, se muestran pruebas del valor pedagógico de William Shakespeare, así como de sus obras. Además, se explica la propuesta basada en Much Ado About Nothing (1598) en términos de objetivos, competencias clave y específicas, criterios de evaluación y saberes básicos, junto con la metodología empleada y la evaluación seguida. Finalmente, se presenta una descripción de la propuesta en cuanto a las sesiones que la conforman y también las actividades que se implementan.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFluencyes
dc.subject.classificationMuch Ado About Nothing (1598)es
dc.subject.classificationWilliam Shakespearees
dc.subject.classificationOral Expressiones
dc.subject.classificationDramaes
dc.subject.classificationEducationes
dc.subject.classificationFluidezes
dc.subject.classificationExpresión Orales
dc.subject.classificationDrama, Educaciónes
dc.titlePlaying with Shakespeare: Comedy as a Tool to Improve Fluency in the EFL Classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem