Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Alonso, Rosa María | es |
dc.contributor.author | Miguel Cuesta, Paola | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T15:15:14Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T15:15:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59185 | |
dc.description.abstract | This paper aims to present drama as a tool for improving oral fluency in the EFL classroom through an intervention proposal based on William Shakespeare's play Much Ado About Nothing (1598) for a group of first year of Bachillerato students. First, I establish the importance of speaking and fluency in language teaching. Then, I discuss the role of literature in the Spanish curriculum, highlighting the benefits of drama project-based learning in the teaching process. This is followed by some evidence of the pedagogical value of William Shakespeare and his plays. Furthermore, the proposal based on Much Ado About Nothing (1589) is explained in terms of objectives, key and specific competences, assessment criteria and basic knowledge, together with the methodology employed and the assessment followed. Finally, a description of the proposal is presented in terms of the sessions that make it up and also the activities that are implemented. | es |
dc.description.abstract | Este TFM pretende mostrar el teatro como herramienta para mejorar la fluidez oral en el aula de inglés como lengua extranjera, a través de una propuesta de intervención basada en la obra Much Ado About Nothing (1598) de William Shakespeare para un grupo de primero de bachillerato. En primer lugar, se establece la importancia del habla y la fluidez en la enseñanza de idiomas. A continuación, se comenta el papel de la literatura en el currículo español, destacando los beneficios del aprendizaje basado en proyectos teatrales en el proceso de enseñanza. A posteriori, se muestran pruebas del valor pedagógico de William Shakespeare, así como de sus obras. Además, se explica la propuesta basada en Much Ado About Nothing (1598) en términos de objetivos, competencias clave y específicas, criterios de evaluación y saberes básicos, junto con la metodología empleada y la evaluación seguida. Finalmente, se presenta una descripción de la propuesta en cuanto a las sesiones que la conforman y también las actividades que se implementan. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Fluency | es |
dc.subject.classification | Much Ado About Nothing (1598) | es |
dc.subject.classification | William Shakespeare | es |
dc.subject.classification | Oral Expression | es |
dc.subject.classification | Drama | es |
dc.subject.classification | Education | es |
dc.subject.classification | Fluidez | es |
dc.subject.classification | Expresión Oral | es |
dc.subject.classification | Drama, Educación | es |
dc.title | Playing with Shakespeare: Comedy as a Tool to Improve Fluency in the EFL Classroom | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6316]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)