Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Calzada, Sara es
dc.contributor.advisorCarrera de la Red, Anunciación es
dc.contributor.authorLópez Himbu, Lorena Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-19T07:26:36Z
dc.date.available2023-04-19T07:26:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59198
dc.description.abstractThe use of realia as pedagogical support to improve language learning has been positively demonstrated in the last three decades. This is due to the numerous benefits this practice offers, such as the refinement of the communicative competence in the target language and the advantage of learning in an engaging and motivational way by allowing the students to make use of their five senses. For this reason, this Master’s Thesis presents a didactic proposal for the English as a Foreign Language (EFL) classroom that focuses on using realia as a means to teach the culture of different English-speaking countries through the themes of music, gastronomy, festivities and celebrations, video games, and art and museums. For this purpose, five didactic sessions have been developed with activities focusing on improving the students’ knowledge and appreciation towards cultural diversity and on refining their ability to mediate in everyday situations in the target language.es
dc.description.abstractEl uso de realia como apoyo pedagógico para mejorar el aprendizaje de idiomas ha dado resultados positivos en las últimas tres décadas. Esto se debe a los numerosos beneficios que ofrece esta práctica, como el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua meta y la ventaja de aprender de una manera participativa y motivadora al permitir que los estudiantes hagan uso de sus cinco sentidos. Por eso, este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica accesible para el aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) que se centra en el uso de realia como medio para enseñar la cultura de distintos países de habla inglesa abordando temas como la música, la gastronomía, las fiestas y celebraciones, los videojuegos, y el arte y los museos. Para ello, se han desarrollado cinco sesiones didácticas con actividades enfocadas en mejorar el conocimiento y la comprensión de los alumnos sobre la diversidad cultural y fomentar así su capacidad de mediación en situaciones cotidianas en la lengua meta.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRealiaes
dc.subject.classificationEFL classroomes
dc.subject.classificationCulturees
dc.subject.classificationCultural awarenesses
dc.subject.classificationForeign language teachinges
dc.subject.classificationAula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE)es
dc.subject.classificationCulturaes
dc.subject.classificationConciencia culturales
dc.subject.classificationEnseñanza de lenguas extranjerases
dc.titleRealia as a means for teaching culture in the EFL classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem