Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medina Calzada, Sara | es |
dc.contributor.advisor | Carrera de la Red, Anunciación | es |
dc.contributor.author | López Himbu, Lorena Ana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T07:26:36Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T07:26:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59198 | |
dc.description.abstract | The use of realia as pedagogical support to improve language learning has been positively demonstrated in the last three decades. This is due to the numerous benefits this practice offers, such as the refinement of the communicative competence in the target language and the advantage of learning in an engaging and motivational way by allowing the students to make use of their five senses. For this reason, this Master’s Thesis presents a didactic proposal for the English as a Foreign Language (EFL) classroom that focuses on using realia as a means to teach the culture of different English-speaking countries through the themes of music, gastronomy, festivities and celebrations, video games, and art and museums. For this purpose, five didactic sessions have been developed with activities focusing on improving the students’ knowledge and appreciation towards cultural diversity and on refining their ability to mediate in everyday situations in the target language. | es |
dc.description.abstract | El uso de realia como apoyo pedagógico para mejorar el aprendizaje de idiomas ha dado resultados positivos en las últimas tres décadas. Esto se debe a los numerosos beneficios que ofrece esta práctica, como el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua meta y la ventaja de aprender de una manera participativa y motivadora al permitir que los estudiantes hagan uso de sus cinco sentidos. Por eso, este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica accesible para el aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) que se centra en el uso de realia como medio para enseñar la cultura de distintos países de habla inglesa abordando temas como la música, la gastronomía, las fiestas y celebraciones, los videojuegos, y el arte y los museos. Para ello, se han desarrollado cinco sesiones didácticas con actividades enfocadas en mejorar el conocimiento y la comprensión de los alumnos sobre la diversidad cultural y fomentar así su capacidad de mediación en situaciones cotidianas en la lengua meta. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Realia | es |
dc.subject.classification | EFL classroom | es |
dc.subject.classification | Culture | es |
dc.subject.classification | Cultural awareness | es |
dc.subject.classification | Foreign language teaching | es |
dc.subject.classification | Aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) | es |
dc.subject.classification | Cultura | es |
dc.subject.classification | Conciencia cultural | es |
dc.subject.classification | Enseñanza de lenguas extranjeras | es |
dc.title | Realia as a means for teaching culture in the EFL classroom | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional