Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59209
Título
Parcourir la mode française du XXe siècle en cours de FLE
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Este Trabajo de fin de Máster tiene como objetivo describir el panorama de la moda en calidad de actividad artística a lo largo del siglo XX, uno de los temas de carácter cultural más importantes en toda Francia, donde, si hablamos de términos económicos, esta actividad tiene una fuerte presencia en el Hexágono, así como una reputación mundial gracias a sus numerosos creadores. Como todo tema cultural, la moda es también una especialidad que evoluciona al mismo tiempo que la historia y la sociedad, como vamos a señalar en este trabajo.
Además, este trabajo pretende analizar las numerosas posibilidades con las que podemos trabajar este tema en clase de FLE, dado que se trata de una herramienta muy flexible en la enseñanza del francés. Para conocer mejor las diferentes alternativas didácticas de esta materia, este estudio se centra así en las diferentes perspectivas como la diferencia entre la Alta Costura y el prêt-à-porter, la evolución de la moda a lo largo del siglo XX y la vida de Coco Chanel, como ejemplo de una de las diseñadoras más emblemáticas de toda la historia de la moda. Ce mémoire de fin de master a comme but de dépeindre le panorama de la mode en tant qu’activité artistique tout le long du XXe siècle. Il s’agit de l’un des sujets culturels les plus importants, mais aussi elle octroie une notoriété reconnue dans le monde entier. Admettons également que la mode a également de l’importance en tant qu’activité économique. En tant que sujet culturel la mode est un domaine qui évolue en même temps que l’histoire et la société, comme il va être analysé dans cette étude.
De plus, ce mémoire vise à analyser les nombreuses possibilités avec lesquelles ce sujet peut être intégré en cours de FLE. Afin de mieux connaître les différentes alternatives didactiques de ce sujet, cette étude se penche sur les différentes perspectives telles que la différence entre la Haute Couture et le prêt-à-porter, l’évolution de la mode au cours du XXe siècle et la vie de Coco Chanel, comme exemple de l’une des couturières des plus emblématiques de toute l’histoire de la mode.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Moda
Alta Costura
Prêt-à-porter
FLE
Historia
Cultura
Pedagogía
Mode
Haute Couture
Histoire
Culture
Pédagogie
Activités
Departamento
Departamento de Filología Francesa y Alemana
Idioma
fra
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional