Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Monreal Guerrero, Inés María | es |
dc.contributor.author | García Izquierdo, Virginia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T10:26:05Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T10:26:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59210 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje del lenguaje musical exige al discente asimilar variedad de contenidos esenciales para la práctica interpretativa. Sin embargo, se observa que a menudo se olvida la interdisciplinariedad que existe entre el lenguaje musical y la interpretación musical, dejando atrás el marco emocional y sensitivo. Con el fin de desarrollar unas competencias musicales y llevar a cabo una actividad musical integral, la presente investigación aborda una propuesta de intervención educativa basada en el pensamiento eficaz, dirigida a alumnos de 3º y 4º de Lenguaje Musical en una escuela de música. La investigadora ha aplicado y evaluado la misma, donde el análisis de los datos obtenidos ha servido para constatar que el empleo de estas estrategias es fundamental para desarrollar una comprensión eficaz de los elementos del lenguaje musical y su aplicación en la interpretación musical. | es |
dc.description.abstract | The learning of musical language requires the student to assimilate a variety of essential contents for the interpretative practice. However, it is observed that the interdisciplinary nature of musical language and musical interpretation is often forgotten by leaving behind the emotions and feelings involved. In order to develop musical competences and to carry out an integral musical activity, the present research deals with a proposal of educational intervention based on effective thinking, addressed to 3rd and 4th year students of Music Theory in a local music school. The researcher has applied and evaluated it, where the analysis of the data obtained has served to confirm that the use of these strategies is essential to develop an effective understanding of the elements of musical language and its application in musical performance. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Enseñanza musical | es |
dc.subject.classification | Pensamiento Visible | es |
dc.subject.classification | Rutinas de pensamiento | es |
dc.subject.classification | Comprensión eficaz | es |
dc.subject.classification | Lenguaje Musical | es |
dc.subject.classification | Music Teaching | es |
dc.subject.classification | Visible Thinking | es |
dc.subject.classification | Thinking Routines | es |
dc.subject.classification | Effective Comprehension | es |
dc.subject.classification | Musical Language | es |
dc.title | Aplicación de técnicas del Pensamiento Visible en la enseñanza del lenguaje musical. Propuesta de intervención educativa en una escuela de música | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional