Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59211
Título
Types, causes, consequences for Bullying: a new proposal of mediation in a secondary classroom
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
El acoso escolar ha ido ganando terreno a lo largo de los últimos años debido a diversas causas; los diferentes tipos de acoso escolar ayudan a identificarlo y a paliarlo, pero eso no significa que siempre tenga éxito. Se ha demostrado que el acoso es más notable en alumnos más jóvenes y entre el género masculino es más usado el acoso escolar físico, mientras que el género femenino opta por el acoso escolar más sutil e indirecto que los profesores no llegan a veces a notar. A pesar de que la mediación se ha propuesto como medida para batir el acoso escolar, lo cierto es que puede ser más exitoso el uso de actividades a alumnos desde temprana edad. La propuesta didáctica en esta disertación trabaja los tipos de acoso escolar, así como genera escenarios en la vida real para hacer al alumnado partícipe de una situación extrema para que sean capaces de reaccionar al acoso y ayudar a la víctima tanto como fuera posible. Bullying has been gaining ground over the last few years due to various causes; different types of bullying help to identify and alleviate it, but this does not mean that it is always successful. It has been shown that bullying is more noticeable in younger pupils and among boys physical bullying is more commonly used, while girls opt for more subtle and indirect bullying that teachers sometimes fail to notice. Although mediation has been proposed as a measure to combat bullying, it may be more successful to use activities with pupils from an early age. The didactic proposal in this dissertation works on the types of bullying, as well as generates real-life scenarios to make the pupils part of an extreme situation so that they are able to react to the bullying and help the victim as much as possible.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Acoso escolar
Propuesta didáctica
Unidad
Consecuencias
Victima
Acosador
Bullying
Didactic proposal
Unit
Consequences
Victim
Bully
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional