Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Agusti, María es
dc.contributor.authorRincón Oraa, Rocío
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-19T13:22:38Z
dc.date.available2023-04-19T13:22:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59218
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge una propuesta didáctica dentro de la programación de la asignatura de Geografía e Historia para 2ºESO. En este segundo nivel educativo de la Educación Secundaria los alumnos trabajarán aspectos únicamente de Historia, concretamente de Historia Medieval y Moderna tanto en el contexto europeo como en el nacional, abarcando desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta la llegada de la monarquía borbónica a España en el siglo XVIII. Con esta programación perseguimos que el alumno sea capaz de comprender procesos históricos, desarrollar aspectos del pensamiento histórico y formarse dentro de una ciudadanía crítica. El trabajo se divide en dos grandes partes diferenciadas, una primera dedicada a la programación docente de la asignatura junto con sus elementos, y una segunda que recoge el desarrollo completo de una unidad didáctica modelo: Unidad 6: “Las ciudades medievales”.es
dc.description.abstractThis paper presents a didactic proposal within the Geography and History subject for 2ndESO. In this second level of Secondary Education, students will work on aspects of History only, specifically Medieval and Modern History in both the European and national contexts. Throughout this programme they will work on aspects from the fall of the Western Roman Empire in the 5th century to the arrival of the Bourbon monarchy in Spain in the 18th century. The aim of this programme is for students to be able to understand historical processes, develop aspects of historical thought and develop critical citizenship. The work is divided into two main differentiated parts, the first one dedicated to the teaching programme of the subject together with its elements, and the second one which includes the complete development of a model teaching unit: Unit 6: "Medieval cities".es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationprogramación docentees
dc.subject.classificationGeografía e Historiaes
dc.subject.classificationciudades
dc.subject.classificationhistoria medievales
dc.subject.classificationhistoria modernaes
dc.subject.classificationteaching programmees
dc.subject.classificationGeography and Historyes
dc.subject.classificationcityes
dc.subject.classificationmedieval historyes
dc.subject.classificationmodern historyes
dc.title¿Marco? ¡Polo!: las ciudades medievales en una propuesta didáctica de la programación de Geografía e Historia para 2ºESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes
dc.subject.unesco2505 Geografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem