dc.contributor.advisor | Sánchez Agusti, María | es |
dc.contributor.author | Rincón Oraa, Rocío | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T13:22:38Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T13:22:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59218 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo recoge una propuesta didáctica dentro de la programación de la
asignatura de Geografía e Historia para 2ºESO. En este segundo nivel educativo de la
Educación Secundaria los alumnos trabajarán aspectos únicamente de Historia,
concretamente de Historia Medieval y Moderna tanto en el contexto europeo como en el
nacional, abarcando desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta
la llegada de la monarquía borbónica a España en el siglo XVIII. Con esta programación
perseguimos que el alumno sea capaz de comprender procesos históricos, desarrollar
aspectos del pensamiento histórico y formarse dentro de una ciudadanía crítica.
El trabajo se divide en dos grandes partes diferenciadas, una primera dedicada a la
programación docente de la asignatura junto con sus elementos, y una segunda que recoge
el desarrollo completo de una unidad didáctica modelo: Unidad 6: “Las ciudades
medievales”. | es |
dc.description.abstract | This paper presents a didactic proposal within the Geography and History subject for
2ndESO. In this second level of Secondary Education, students will work on aspects of
History only, specifically Medieval and Modern History in both the European and
national contexts. Throughout this programme they will work on aspects from the fall of
the Western Roman Empire in the 5th century to the arrival of the Bourbon monarchy in
Spain in the 18th century. The aim of this programme is for students to be able to
understand historical processes, develop aspects of historical thought and develop critical
citizenship.
The work is divided into two main differentiated parts, the first one dedicated to the
teaching programme of the subject together with its elements, and the second one which
includes the complete development of a model teaching unit: Unit 6: "Medieval cities". | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | programación docente | es |
dc.subject.classification | Geografía e Historia | es |
dc.subject.classification | ciudad | es |
dc.subject.classification | historia medieval | es |
dc.subject.classification | historia moderna | es |
dc.subject.classification | teaching programme | es |
dc.subject.classification | Geography and History | es |
dc.subject.classification | city | es |
dc.subject.classification | medieval history | es |
dc.subject.classification | modern history | es |
dc.title | ¿Marco? ¡Polo!: las ciudades medievales en una propuesta didáctica de la programación de Geografía e Historia para 2ºESO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 55 Historia | es |
dc.subject.unesco | 2505 Geografía | es |