Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59219
Título
Propuesta del aeróbic como contenido de educación física en educación primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El aeróbic es un contenido poco desarrollado dentro de las clases de Educación Física. En ocasiones la falta de formación del profesorado o la ausencia
de propuestas prácticas, desemboca en su escaso tratamiento dentro de nuestra área. Por este motivo, el presente trabajo trata de dar salida a las
necesidades y problemáticas mencionadas con el desarrollo de una intervención educativa a través de una Unidad Didáctica de aeróbic.
En la actualidad las actividades de Fitness han dejado de ser sólo un ejercicio físico, y
se ha pasado a concebir como un nuevo concepto de estilo de vida relacionado con la salud y el bienestar. Llevar estas clases a un colegio puede ser un
elemento motivante y despertar aún más el interés del alumnado por la Educación Física, llevando el Aerobic al aula y generando una serie de valores
para su vida diaria ya que no solo nos vale el obtener beneficios cardiovasculares y de salud, sino afectivos y de relación. Aprovechando mi experiencia
como Monitor de dicha disciplina, intentare trasladar al alumno todo lo aprendido tanto de mi formación como docente como en la que se relaciona con mi
trabajo, en un contexto totalmente diferente pero a la vez tan parecido.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Motivación
Formación
Integración
Aeróbic
Experiencia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional