Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCavia Naya, María Victoria es
dc.contributor.authorOrtega Martín, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-20T07:49:18Z
dc.date.available2023-04-20T07:49:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59225
dc.description.abstractEn la actualidad, los conservatorios de grado elemental y profesional en Castilla y León siguen utilizando métodos de fagot del siglo XIX en la enseñanza actual. Por lo tanto, este trabajo trata de realizar una aproximación a la pedagogía del fagot y de analizar cuatro métodos decimonónicos: Ozi, Jancourt, Romero y Weissenborn y compararlos entre sí a través de una plantilla que abarca los aspectos comunes. De la misma manera, se extraerán las programaciones de fagot del curso 2021-2022 de los conservatorios de grado elemental y profesional de Castilla y León de la asignatura de fagot en relación con los tratados para verificar la utilización de estos, y se identificarán qué partes del método de Antonio Romero podrían aplicarse en la actualidad en la asignatura de fagot para aportar mejoras en el aprendizaje.es
dc.description.abstractAt present, elementary and professional grade conservatories in Castilla y León continue to use 19th century bassoon methods in current teaching. Therefore, this work tries to make an approach to the pedagogy of the bassoon and to analyze four nineteenth-century methods: Ozi, Jancourt, Romero and Weissenborn and compare them with each other through a template that covers the common aspects. In the same way, the bassoon programs of the 2021-2022 academic year of the elementary and professional conservatories of Castilla y León will be extracted from the bassoon subject in relation to the treatises to verify the use of these, and it will be identified which parts Antonio Romero's method could be applied today in the bassoon subject to provide improvements in learning.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFagotes
dc.subject.classificationMétodoes
dc.subject.classificationSiglo XIXes
dc.subject.classificationConservatorioses
dc.subject.classificationAntonio Romeroes
dc.subject.classificationWeissenbornes
dc.subject.classificationOzies
dc.subject.classificationJancourtes
dc.subject.classificationMethodes
dc.subject.classificationBassoones
dc.subject.classificationXIX centuryes
dc.subject.classificationConservatorieses
dc.titleMétodos decimonónicos de fagot en la enseñanza de los grados de elemental y profesional: Ozi, Jancourt, Romero y Weissenbornes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem