dc.contributor.advisor | Sánchez Agusti, María | es |
dc.contributor.author | González Portugal, Guadalupe | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T07:51:16Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T07:51:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59226 | |
dc.description.abstract | En la primera parte del trabajo se presenta una programación didáctica para la
asignatura del Geografía e Historia de 2º de la ESO, en la que se ha tenido en cuenta las
altas tasas de abandono por parte de alumnado y la demanda de nuevas metodologías que
den solución a este problema. En la segunda parte se describe una unidad didáctica
modelo como modelo de actuación docente en la que se se propone una actividad de
innovación “El Trivial del Renacimiento” basada en la gamificación para la enseñanza
del Renacimiento y Humanismo. La gamificación supone una metodología activa que
potencia el proceso de enseñanza aprendizaje, donde el alumno pasa a ser un sujeto
práctico en la adquisición de los nuevos conocimientos. | es |
dc.description.abstract | In the first part of the work, a didactic program is presented for the subject of
Geography and History of 2nd year of ESO, in which the high dropout rates by students
and the demand for new methodologies that provide solutions have been taken into
account. to this problem. In the second part, a model didactic unit is described as a model of teaching action in which an innovation activity "The Renaissance Trivial" based on gamification for the teaching of the Renaissance and Humanism is proposed.
Gamification is an active methodology that enhances the teaching-learning process,
where the student becomes a practical subject in the acquisition of new knowledge. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Historia | es |
dc.subject.classification | Renacimiento | es |
dc.subject.classification | Humanismo | es |
dc.subject.classification | Programación | es |
dc.subject.classification | Enseñanza secundaria obligatoria | es |
dc.subject.classification | Education | es |
dc.subject.classification | Gamification | es |
dc.subject.classification | History | es |
dc.subject.classification | Renaissance | es |
dc.subject.classification | Humanism | es |
dc.subject.classification | Programming | es |
dc.subject.classification | Compulsory Secondary Education | es |
dc.title | Gamificación en la enseñanza del Renacimiento y Humanismo de la programación de Geografía e Historia de 2ºESO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 55 Historia | es |