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dc.contributor.advisorMarín Cepeda, Sofía es
dc.contributor.authorGrasa Fernando, Leyre
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-20T08:33:57Z
dc.date.available2023-04-20T08:33:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59230
dc.description.abstractEl argot juvenil ha sido constantemente rechazado en el aula de ELE debido a la creencia de que se trata de un lenguaje efímero. No obstante, sus repetidas estructuras sintácticas y léxico-semánticas lo convierten en un componente imprescindible en el aula. Asimismo, el gallego o galego es una lengua cooficial española cuya importancia se aísla en el aula de ELE, mencionándola únicamente como un componente cultural y dejando de lado su potencial léxicosemántico para los aprendices. De hecho, la relevancia de ambos términos ha llegado a tal punto que se introducen en el ámbito multimedia, como es el caso de El desorden que dejas. Así pues, este estudio examinará el argot juvenil en esta serie, viendo la escenificación de la realidad, y se destacará la importancia del gallego como una lengua cuyas nociones básicas pueden introducirse en clase de ELE, con el objetivo de ampliar las competencias culturales y léxicosemánticas del alumnado.es
dc.description.abstractYouth slang has been constantly rejected in the ELE classroom due to the belief of being an ephemeral language. However, its repeated syntactic and lexical-semantic structures make it an essential component in the classroom. Likewise, Galician or galego is a co-official Spanish language whose importance is isolated in the ELE classroom, only mentioning it as a cultural component and leaving aside its lexical-semantic potential for learners. In fact, both terms have such relevance that they are introduced in the media field, as is the case of El desorden que dejas. Hence, the present study will examine the youth slang in this serie, analyzing the portrayal of reality, and it will highlight the importance of Galician as a language whose basic notions can be introduced in ELE class.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationArgot juveniles
dc.subject.classificationGallego/Galegoes
dc.subject.classificationMedios multimediaes
dc.subject.classificationSerieses
dc.subject.classificationSexualidades
dc.subject.classificationFrecuencia de usoes
dc.subject.classificationYouth slanges
dc.subject.classificationGalician languagees
dc.subject.classificationMultimedia resourceses
dc.subject.classificationSerieses
dc.subject.classificationSexualityes
dc.subject.classificationFrequency of usees
dc.titleEl argot juvenil y el gallego en el aula de ELE. Una propuesta didáctica a partir de El desorden que dejas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


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