Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRenteria Vera, Jorge Amado
dc.contributor.authorVélez Castañeda, Charol Katherin
dc.contributor.authorRodríguez Caro, Yesit Jovan
dc.contributor.authorDurango Marín, Jose Alejandro
dc.contributor.authorOsorio Vélez, Beatríz Elena
dc.contributor.authorHincapié Montoya, Edwin Mauricio
dc.contributor.authorPeresin, Maria Soledad
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2023-04-24T16:17:14Z
dc.date.available2023-04-24T16:17:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSociología y tecnociencia; Vol. 13 No. 1 (2023): Development, the Politics of Change, Contestation, and Adaptation in Contemporary Southeast Asia pags. 216-242
dc.identifier.issn1989-8487
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59266
dc.description.abstractLa Agenda 2030 para el desarrollo sostenible impone grandes desafíos a todas las naciones. Dentro de los programas de formación profesional, asumir estos grandes retos, requieren prácticas pedagógicas que integren técnicas, métodos y metodologías disruptivas. En este sentido, se propone el diseño de secuencias didácticas para la formación de competencias que permitan la comprensión del desarrollo sostenible y la ciudadanía global. A través de las fases de identificación, diseño y propuesta instruccional, se plantea una investigación con enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño de teoría fundamentada que define las matrices de seguimiento, ejecución y evaluación en una intervención pedagógica. Desde ahí, se concluye que, en el escenario de la Institución Universitaria Pascual Bravo, se aportan iniciativas donde se promueve la libertad e igualdad para el desarrollo sostenible, en términos de estilos de vida, prácticas ciudadanas y generación de cultura en la formación profesional.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSociología y tecnociencia
dc.subjectSociología
dc.titleSecuencias didácticas para la comprensión del desarrollo sostenible y la ciudadanía global en educación superior
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/6436
dc.identifier.publicationfirstpage216
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage242
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem