Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Renteria Vera, Jorge Amado | |
dc.contributor.author | Vélez Castañeda, Charol Katherin | |
dc.contributor.author | Rodríguez Caro, Yesit Jovan | |
dc.contributor.author | Durango Marín, Jose Alejandro | |
dc.contributor.author | Osorio Vélez, Beatríz Elena | |
dc.contributor.author | Hincapié Montoya, Edwin Mauricio | |
dc.contributor.author | Peresin, Maria Soledad | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T16:17:14Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T16:17:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Sociología y tecnociencia; Vol. 13 No. 1 (2023): Development, the Politics of Change, Contestation, and Adaptation in Contemporary Southeast Asia pags. 216-242 | |
dc.identifier.issn | 1989-8487 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59266 | |
dc.description.abstract | La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible impone grandes desafíos a todas las naciones. Dentro de los programas de formación profesional, asumir estos grandes retos, requieren prácticas pedagógicas que integren técnicas, métodos y metodologías disruptivas. En este sentido, se propone el diseño de secuencias didácticas para la formación de competencias que permitan la comprensión del desarrollo sostenible y la ciudadanía global. A través de las fases de identificación, diseño y propuesta instruccional, se plantea una investigación con enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño de teoría fundamentada que define las matrices de seguimiento, ejecución y evaluación en una intervención pedagógica. Desde ahí, se concluye que, en el escenario de la Institución Universitaria Pascual Bravo, se aportan iniciativas donde se promueve la libertad e igualdad para el desarrollo sostenible, en términos de estilos de vida, prácticas ciudadanas y generación de cultura en la formación profesional. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Sociología y tecnociencia | |
dc.subject | Sociología | |
dc.title | Secuencias didácticas para la comprensión del desarrollo sostenible y la ciudadanía global en educación superior | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/6436 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 216 | |
dc.identifier.publicationissue | 1 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 242 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International