Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZamora Salamanca, Francisco José es
dc.contributor.authorAjo Hernández, Natalia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-26T10:20:57Z
dc.date.available2023-04-26T10:20:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59328
dc.description.abstractLa familia es un componente sociocultural que no solo evoluciona dependiendo de la sociedad y cultura a la que pertenece, sino que también es un agente que participa de forma activa en el desarrollo de estas. Así pues, este trabajo de investigación se centra en cómo ha evolucionado la familia desde los años 60 hasta la actualidad en relación con dos películas: La gran familia y Padre no hay más que uno. A través de estas películas se pretende demostrar no solo la evolución, sino también un reflejo de la sociedad y cultura en las que ambas se desarrollan, además de las relaciones intrafamiliares que surgen. Por otro lado, este trabajo recoge también una encuesta sobre la familia en la actualidad (en relación con los tipos de familia, su estructura y los valores y tradiciones) y una propuesta didáctica para llevarla al aula de LE/2L en relación con estas dos representaciones cinematográficas, con la intención de motivar al alumnado y permitirles percibir la familia de una forma diferente.es
dc.description.abstractThe family is a sociocultural component which changes depending on the society and the culture it belongs to; moreover, it is as well an active agent that has a role in the developing of these. For this reason, this paper is concerned with the family’s’ evolution since the 60s until now in relation to the following films: La gran familia y Padre no hay más que uno as this investigation attempts to demonstrate its evolution as well as the reflection of society, culture and the family’s relationships that is perceived through these films. Besides this, this paper will explore the nowadays family thanks to a survey that closely examines the types of families, its inner structure and the values and tradition that passes through one generation to the following. Lastly, there is a didactic proposal to perform in FL/2L classroom to practice the family as a sociocultural component as well as motivating the learners thanks to the display of these films.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFamiliaes
dc.subject.classificationPadrees
dc.subject.classificationMadrees
dc.subject.classificationHijoses
dc.subject.classificationSociedades
dc.subject.classificationCulturaes
dc.subject.classificationCompetencia interculturales
dc.subject.classificationCinees
dc.subject.classificationEspañaes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationFamilyes
dc.subject.classificationFatheres
dc.subject.classificationMotheres
dc.subject.classificationSonses
dc.subject.classificationDaughterses
dc.subject.classificationSocietyes
dc.subject.classificationCulturees
dc.subject.classificationIntercultural Competencees
dc.subject.classificationCinemaes
dc.subject.classificationSpaines
dc.subject.classificationEducationes
dc.titleLa evolución de la familia y su reflejo sociocultural de España a través de "La gran familia" y "Padre no hay más que uno": una propuesta didáctica para el aula de ELEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem