Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZamora Salamanca, Francisco José es
dc.contributor.authorPérez Casado, Cabiria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-26T15:38:51Z
dc.date.available2023-04-26T15:38:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59338
dc.description.abstractTrabajar la competencia intercultural en el aula de ELE es necesario a la par que complejo. Necesario, porque en cualquier clase de segundas lenguas entran en contacto directo más de una cultura y porque para que haya una comunicación eficaz y adecuada es un imprescindible conocer el elemento cultural, ya que es lo que delimita cada contexto y marca las reglas para cada situación. Complejo, porque definir el concepto de cultura y delimitarlo resulta una tarea difícil debido a su amplio abanico. La cuestión del género está dentro del elemento cultural, manifestándose en las costumbres, los roles, los estereotipos y las concepciones que tienen los miembros de una comunidad determinada acerca de la figura de la mujer y del hombre, y además, es algo que cambia en cada sociedad. En este trabajo se presentará una propuesta didáctica para trabajar con estudiantes marroquíes la cuestión del género desde la perspectiva intercultural, para lo que se tendrá en cuenta el feminismo islámico, presente en la sociedad marroquí.es
dc.description.abstractWorking on intercultural competence in the ELE classroom is both necessary and complex. Necessary, because in any language class more than one culture comes into direct contact with each other and because for effective and adequate communication it is essential to know the cultural element, since it is what defines each context and sets the rules for each situation. Complex, because defining the concept of culture and delimiting it is a difficult task due to its wide range. The gender issue is within the cultural element, manifesting itself in the customs, roles, stereotypes and conceptions that the members of a given community have about the figure of women and men, and it is also something that changes in each society. This paper will present a didactic proposal to work with Moroccan students on the issue of gender from an intercultural perspective, taking into account Islamic feminism, which is present in Moroccan society.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGéneroes
dc.subject.classificationMujeres
dc.subject.classificationIslames
dc.subject.classificationInterculturalidades
dc.subject.classificationCulturaes
dc.subject.classificationELEes
dc.subject.classificationGenderes
dc.subject.classificationWomenes
dc.subject.classificationIslames
dc.subject.classificationInterculturalityes
dc.subject.classificationCulturees
dc.titlePropuesta para la enseñanza intercultural del español a estudiantes marroquíes teniendo en cuenta el feminismo islámicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem