Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cavia Naya, María Victoria | es |
dc.contributor.author | Pérez Fernández, Javier | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T15:50:40Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T15:50:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59349 | |
dc.description.abstract | Con la intención de mejorar la educación musical en la secundaria se realiza una recopilación y revisión bibliográfica crítica del aprendizaje significativo aplicado a la materia de Música. Concretamente, se focaliza la enseñanza de contenidos declarativos sobre conceptos musicales. En primer lugar, se establece una fundamentación teórica para posteriormente ofrecer una serie de pautas y directrices didácticas dirigidas a: mejorar la enseñanza de contenidos declarativos, perfeccionar las actividades de escucha activa, promover la motivación de los alumnos y evaluar la significatividad de los aprendizajes. Se concluye que es posible mejorar la calidad de la enseñanza hacia un aprendizaje significativo mediante el seguimiento de estas directrices. | es |
dc.description.abstract | This work consists of a bibliographic revision about meaningful learning in Music, which aims to improve musical education in secondary school. It is focused mainly on the teaching of declarative concepts about musical events. Firstly, a theoretical foundation is established, to then offer a series of guidelines intended for improving: the teaching of declarative concepts, activities of active listening, motivation and right attitude in the students, evaluation of the meaningfulness in such processes. It is found that it is possible to improve the quality of teaching towards a meaningful learning by sticking to these principles. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.classification | Didáctica de la música | es |
dc.subject.classification | Contenidos declarativos | es |
dc.subject.classification | Escucha activa | es |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Meaningful learning | es |
dc.subject.classification | Music teaching | es |
dc.subject.classification | Declarative concepts | es |
dc.subject.classification | Active listening | es |
dc.subject.classification | Motivation | es |
dc.title | El aprendizaje significativo de los contenidos musicales en el aula de Secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
