• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59408

    Título
    Programación Didáctica Anual de Geografía e Historia para 3ºESO: Geografía política. El (des) orden mundial
    Autor
    Pérez Herrera, Oliver
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    A continuación, va a presentarse la programación didáctica anual propuesta para la asignatura de Geografía e Historia de 3ºESO en la región de Castilla y León. Esta programación se adecua al marco normativo vigente, proponiendo múltiples contenidos, criterios de avaluación y estándares de aprendizaje evaluables que permitan a los alumnos de forma coherente y ordenada los aspectos relacionados con la geografía humana a través de la puesta en escena de metodologías activas que pongan a los alumnos en el centro de su proceso de aprendizaje. También se cuenta con una gran variedad de recursos didácticos atrayentes para los alumnos con el fin de poder desarrollar en ellos habilidades y competencias relacionadas con la geografía que partan de su propia implicación y motivación. Dentro de la segunda parte de esta programación didáctica se detalla el desarrollo de una de las unidades didácticas, denominada como “unidad modelo” y que está relacionada con la geografía política, tema prácticamente obviado dentro del currículo oficial. En el desarrollo de esta unidad didáctica modelo se justifica la necesidad de desarrollar actividades de innovación dentro de las aulas y se propondrá varias actividades relacionadas con la geografía política y que finalizan con una actividad final que consta de una pequeña labor de investigación y la posterior recreación de una cumbre de países soberanos sobre las diputas del Ártico y la Antártida.
    Materias Unesco
    2505 Geografía
    Palabras Clave
    Geografía e Historia
    programación didáctica
    3º de la ESO
    geografía política
    webquest
    Departamento
    Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59408
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2022_043.pdf
    Tamaño:
    1.207Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10