Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medina Calzada, Sara | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Eva | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T14:05:03Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T14:05:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59412 | |
dc.description.abstract | Learning about culture plays a fundamental role in communication even though it is not always included in English instruction. Students can develop a greater tolerance and become aware of different cultural backgrounds and social issues, which increase their interest and motivation. The main aim of this Master’s Dissertation is to present a didactic proposal for first-year Bachillerato students in which selected clips from films and TV shows can be used in the classroom to initiate discussion about cultural elements and social justice issues taking place in the past and present of the United States. Moreover, the proposal pursues a development of the students’ critical thinking that allows a thorough reflection on inequalities not only in American culture but also in their own country. | es |
dc.description.abstract | El conocimiento de las culturas extranjeras puede resultar determinante durante la comunicación a pesar de que no siempre se incluye en la enseñanza de la lengua inglesa. Los alumnos pueden desarrollar una mayor tolerancia y conciencia de elementos culturales y problemas de justicia social que, a su vez, puede repercutir en un incremento del interés y la motivación por la lengua. Este Trabajo de Fin de Máster busca presentar una propuesta didáctica para alumnos de primero de Bachillerato en la que se utilicen películas y series que reflejen la cultura americana y su contexto para iniciar conversaciones y debates sobre esa cultura y algunos problemas de justicia social. La propuesta también busca desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos a través de una profunda reflexión acerca de desigualdades presentes, no solo en Estados Unidos, sino también en la propia cultura española. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Teaching culture | es |
dc.subject.classification | intercultural communicative competence | es |
dc.subject.classification | social justice instruction | es |
dc.subject.classification | educational use of films and TV shows | es |
dc.subject.classification | cultural tolerance | es |
dc.subject.classification | critical thinking development | es |
dc.subject.classification | Enseñanza de cultura | es |
dc.subject.classification | competencia comunicativa intercultural | es |
dc.subject.classification | justicia social | es |
dc.subject.classification | uso educativo de películas y series | es |
dc.subject.classification | tolerancia | es |
dc.subject.classification | desarrollo de pensamiento crítico | es |
dc.title | Media for a Change: Use of Films in the EFL Classroom to Teach Social Justice and Culture | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6580]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional