| dc.contributor.advisor | Artuñedo Guillen, María Belén | es |
| dc.contributor.author | Calvo Rodríguez, Paula | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2023-04-28T17:04:28Z | |
| dc.date.available | 2023-04-28T17:04:28Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59432 | |
| dc.description.abstract | Les femmes cinéastes ont toujours appartenu à l’histoire du septième art, même si, à
plusieurs reprises, leur contribution et leur reconnaissance ont été reléguées au second plan, en
ce qui concerne leur position dans l’industrie cinématographique. Depuis les premiers apports
des pionnières d’une production féminine, jusqu’aux revendications féministes actuelles, des
actrices, des réalisatrices et des scénaristes provenant de diverses cultures, se sont battues
ensemble pour la consolidation d’un cinéma qui promeut des valeurs telles que la tolérance, la
diversité culturelle et l’égalité d’opportunités, en établissant les piliers d’un cinéma de genre
qui ne constitue pas seulement une ressource déterminante pour l’apprentissage des langues
étrangères, mais aussi une stratégie fondamentale pour favoriser l’égalité de genre et
l’éducation en valeurs des apprenants. | es |
| dc.description.abstract | Las mujeres cineastas siempre han formado parte de la historia del séptimo arte
francófono, si bien, en diversas ocasiones, su contribución y su reconocimiento se hayan visto
supeditadas a un segundo plano, en lo que respecta a su posición en la industria cinematográfica.
Desde las primeras aportaciones de las pioneras de una producción femenina, hasta las
reivindicaciones feministas de nuestros días, tanto actrices, como directoras y guionistas,
procedentes de diversas culturas, han luchado conjuntamente por la consolidación de un cine
que promueva valores tales como la tolerancia, la diversidad cultural y la equidad de
oportunidades, asentando así las bases de un cinematografía de temática de género que, no sólo
constituye un recurso determinante de cara al aprendizaje de lenguas extranjeras, si no una
estrategia fundamental para fomentar la igualdad de género y la educación en valores de los
estudiantes. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | fra | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Cinéma | es |
| dc.subject.classification | Genre | es |
| dc.subject.classification | Femmes | es |
| dc.subject.classification | Francophonie | es |
| dc.subject.classification | Éducation | es |
| dc.subject.classification | Cine | es |
| dc.subject.classification | Género | es |
| dc.subject.classification | Mujeres | es |
| dc.subject.classification | Francofonía | es |
| dc.subject.classification | Educación | es |
| dc.title | Le cinéma francophone sous une perspective de Genre - Applications didactiques en cours de FLE - | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |