Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArtuñedo Guillen, María Belén es
dc.contributor.authorCalvo Rodríguez, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-28T17:04:28Z
dc.date.available2023-04-28T17:04:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59432
dc.description.abstractLes femmes cinéastes ont toujours appartenu à l’histoire du septième art, même si, à plusieurs reprises, leur contribution et leur reconnaissance ont été reléguées au second plan, en ce qui concerne leur position dans l’industrie cinématographique. Depuis les premiers apports des pionnières d’une production féminine, jusqu’aux revendications féministes actuelles, des actrices, des réalisatrices et des scénaristes provenant de diverses cultures, se sont battues ensemble pour la consolidation d’un cinéma qui promeut des valeurs telles que la tolérance, la diversité culturelle et l’égalité d’opportunités, en établissant les piliers d’un cinéma de genre qui ne constitue pas seulement une ressource déterminante pour l’apprentissage des langues étrangères, mais aussi une stratégie fondamentale pour favoriser l’égalité de genre et l’éducation en valeurs des apprenants.es
dc.description.abstractLas mujeres cineastas siempre han formado parte de la historia del séptimo arte francófono, si bien, en diversas ocasiones, su contribución y su reconocimiento se hayan visto supeditadas a un segundo plano, en lo que respecta a su posición en la industria cinematográfica. Desde las primeras aportaciones de las pioneras de una producción femenina, hasta las reivindicaciones feministas de nuestros días, tanto actrices, como directoras y guionistas, procedentes de diversas culturas, han luchado conjuntamente por la consolidación de un cine que promueva valores tales como la tolerancia, la diversidad cultural y la equidad de oportunidades, asentando así las bases de un cinematografía de temática de género que, no sólo constituye un recurso determinante de cara al aprendizaje de lenguas extranjeras, si no una estrategia fundamental para fomentar la igualdad de género y la educación en valores de los estudiantes.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCinémaes
dc.subject.classificationGenrees
dc.subject.classificationFemmeses
dc.subject.classificationFrancophoniees
dc.subject.classificationÉducationes
dc.subject.classificationCinees
dc.subject.classificationGéneroes
dc.subject.classificationMujereses
dc.subject.classificationFrancofoníaes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.titleLe cinéma francophone sous une perspective de Genre - Applications didactiques en cours de FLE -es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem