Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorCarnicero Herrero, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-04-28T17:55:49Z
dc.date.available2023-04-28T17:55:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59435
dc.description.abstractThe Key Competences are crucial in the educational systems of the European Union member states. Since their appearance, all of them have been introduced in the corresponding educational curricula. Each one seeks to develop different knowledge, skills and attitudes in European citizens. Multilingual Competence and Competence in Cultural awareness and expression are two of the key competences that are very present when we refer to the teaching of foreign languages. That is why their development is made possible through different activities and tasks that promote communication in languages. Thus, this Master's Thesis presents a teaching proposal, which seeks to develop both key competences in students of Compulsory Secondary Education. It is planned to be implemented in a second Year English as a Foreign Language classroom for a group belonging to the bilingual section. The work concludes with final reflections on the theoretical and practical aspects dealt with.es
dc.description.abstractLas Competencias Clave son cruciales en los sistemas educativos de los países miembros de la Unión Europea. Desde su aparición, han venido introduciéndose todas ellas en los correspondientes currículos educativos. Cada una busca desarrollar diferentes conocimientos, habilidades y actitudes en los ciudadanos europeos. La Competencia Multilingüe y la Competencia en Conciencia y expresión culturales son dos de las competencias clave muy presentes cuando nos referimos a la enseñanza de lenguas extranjeras. Es por eso por lo que su desarrollo se hace posible mediante distintas actividades y tareas que promuevan la comunicación en lenguas. Así pues, este Trabajo Fin de Máster presenta una propuesta didáctica, en la que se busca desarrollar en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria ambas competencias clave. Está planificada para su implementación en un aula de Inglés Lengua Extranjera de segundo curso para un grupo perteneciente a la sección bilingüe. El trabajo concluye con reflexiones finales relativas a los aspectos teóricos y prácticos tratados.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationKey Competenceses
dc.subject.classificationMultilingual Competencees
dc.subject.classificationCompetence in Cultural Awareness and Expressiones
dc.subject.classificationLearning Proposales
dc.subject.classificationSecondary Educationes
dc.subject.classificationCompetencias clavees
dc.subject.classificationCompetencia Multilingüees
dc.subject.classificationCompetencia en Conciencia y expresión culturaleses
dc.subject.classificationLearning Proposales
dc.subject.classificationSecondary Educationes
dc.titleMultilingual and Cultural Awareness Competences. A Lesson Plan for EFL Teaching in Secondary Education – Year 2 of a Bilingual Schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem