Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanz Trigueros, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | Carnicero Herrero, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T17:55:49Z | |
dc.date.available | 2023-04-28T17:55:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59435 | |
dc.description.abstract | The Key Competences are crucial in the educational systems of the European Union member states. Since their appearance, all of them have been introduced in the corresponding educational curricula. Each one seeks to develop different knowledge, skills and attitudes in European citizens. Multilingual Competence and Competence in Cultural awareness and expression are two of the key competences that are very present when we refer to the teaching of foreign languages. That is why their development is made possible through different activities and tasks that promote communication in languages. Thus, this Master's Thesis presents a teaching proposal, which seeks to develop both key competences in students of Compulsory Secondary Education. It is planned to be implemented in a second Year English as a Foreign Language classroom for a group belonging to the bilingual section. The work concludes with final reflections on the theoretical and practical aspects dealt with. | es |
dc.description.abstract | Las Competencias Clave son cruciales en los sistemas educativos de los países miembros de la Unión Europea. Desde su aparición, han venido introduciéndose todas ellas en los correspondientes currículos educativos. Cada una busca desarrollar diferentes conocimientos, habilidades y actitudes en los ciudadanos europeos. La Competencia Multilingüe y la Competencia en Conciencia y expresión culturales son dos de las competencias clave muy presentes cuando nos referimos a la enseñanza de lenguas extranjeras. Es por eso por lo que su desarrollo se hace posible mediante distintas actividades y tareas que promuevan la comunicación en lenguas. Así pues, este Trabajo Fin de Máster presenta una propuesta didáctica, en la que se busca desarrollar en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria ambas competencias clave. Está planificada para su implementación en un aula de Inglés Lengua Extranjera de segundo curso para un grupo perteneciente a la sección bilingüe. El trabajo concluye con reflexiones finales relativas a los aspectos teóricos y prácticos tratados. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Key Competences | es |
dc.subject.classification | Multilingual Competence | es |
dc.subject.classification | Competence in Cultural Awareness and Expression | es |
dc.subject.classification | Learning Proposal | es |
dc.subject.classification | Secondary Education | es |
dc.subject.classification | Competencias clave | es |
dc.subject.classification | Competencia Multilingüe | es |
dc.subject.classification | Competencia en Conciencia y expresión culturales | es |
dc.subject.classification | Learning Proposal | es |
dc.subject.classification | Secondary Education | es |
dc.title | Multilingual and Cultural Awareness Competences. A Lesson Plan for EFL Teaching in Secondary Education – Year 2 of a Bilingual School | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
