Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Malanda, María Doloreses
dc.contributor.authorGuerra Cardeñoso, Celia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-05-03T14:30:34Z
dc.date.available2023-05-03T14:30:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59476
dc.description.abstractSe realiza un proyecto de cooperación educativa internacional en la comunidad asháninka de Quempiri en el departamento de Junín, Perú. Con el objetivo de empoderar a la juventud indígena en la defensa de su derecho a la educación, se emplea la metodología de Investigación-Acción Participativa. Esta metodología permite que sea la propia comunidad acompañada por técnicos, facilitadores de los procesos de participación, quien analice la problemática y plantee líneas de actuación que favorezcan soluciones de las que la propia juventud participe. De esta manera se establece un Grupo Motor conformado por alumnado del centro de secundaria de Quempiri, una Comisión de Seguimiento con las autoridades educativas y representantes de asociaciones y colectivos locales y el Grupo de Investigación Acción Participativa encargada de ir analizando y debatiendo los resultados del proceso. Los resultados se recogerán en un informe final entregado a las autoridades educativas para su debate institucional.es
dc.description.abstractAn international educative cooperation project is carried out in the Asháninka community of Quempiri in the department of Junín, Peru. With the purpose of empowering indigenous youth in the defense of their right to education, the Participatory Action Research methodology is used. This methodology allows the community itself, accompanied by technical staff, facilitators of the participation processes, to analyze the problem and propose lines of action that favor solutions in which the youth themselves participate. In this way, a Motor Group is established, made up of students from the Secondary School of Quempiri, a Monitoring Commission with the educational authorities and representatives of local associations and collectives and the Participatory Action Research Group in charge of analyzing and debating the results of the process. The results will be collected in a final report delivered to the educational authorities for institutional discussion.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Geografíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCooperación Educativaes
dc.subject.classificationInvestigación- Acción Participativaes
dc.subject.classificationAsháninkaes
dc.subject.classificationJuventudes
dc.subject.classificationEducative Cooperationes
dc.subject.classificationParticipatory Action Researches
dc.subject.classificationYouthes
dc.titleProyecto de cooperación educativa en la Amazonia Peruanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Cooperación Internacional para el Desarrolloes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco2505 Geografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem