Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrego Egido, Luis Mariano es
dc.contributor.advisorLópez Pastor, Víctor Manuel es
dc.contributor.authorPeinador Ramírez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-09-16T06:48:35Z
dc.date.available2014-09-16T06:48:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5968
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es analizar la transformación y desarrollo de una escuela rural en Comunidad de Aprendizaje y analizar lo vivido en el centro desde diferentes perspectivas. Se lleva a cabo una investigación de carácter narrativo-biográfica. Para ello se utiliza una metodología comunicativa crítica en la que a través del diálogo todas las personas participantes van comprendiendo y transformando el centro. Las técnicas de información y obtención de datos utilizadas son: el relato autobiográfico o historia de vida, las entrevistas y el análisis de documentos. Los principales resultados son: (a) la reconstrucción del proceso de transformación del centro en Comunidad de Aprendizaje mediante las distintas entrevistas realizadas sistemáticamente a participantes internos a la Comunidad y el relato autobiográfico de la autora; (b) la identificación de los hechos sociales y personales relevantes como la participación familiar, la motivación de las personas del centro el esfuerzo y la creación de grupos de trabajo; (c) ofrecer una perspectiva del proceso de transformación desde dentro gracias al relato autobiográfico y las entrevistas para dar mayor credibilidad a nuestro trabajo y obtener los resultados esperados.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEscuelas rurales-Españaes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectEnseñanza-Métodos activoses
dc.titleCreando una comunidad de aprendizaje en una Escuela Rural: evolución de las fases e introducción de las medidas de éxitoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem