Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Ruiz, María José | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T15:35:15Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T15:35:15Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Martínez Ruiz , María José, "Luces y sombras del coleccionismo artístico en las primeras décadas del siglo XX: el Conde de las Almenas", Goya, 307-308, (2005), pp. 281-294. | es |
dc.identifier.issn | 0017-2715 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59701 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | José María de Palacio y Abárzuza (1866-1940), conde de las Almenas, reunió una magnífica colección de arte -constituida principalmente por mobiliario, escultura y pintura de los siglos XV y XVI- que, gracias a las gestiones de Arthur Byne, salió de España y se subastó en Nueva York en 1927. Además, erigió en su finca "Canto del Pico", en Torrelodones (Madrid), una extravagante residencia construida con restos arquitectónicos y escultóricos de diversas procedencias. Dicha finca obtuvo la declaración de monumento histórico-artístico en 1930 y a la muerte del conde fue legada al General Franco. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Fundación Lázaro Galdiano | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Cartuja de Miraflores (Burgos, España) | es |
dc.subject.classification | Conde de las Almenas | es |
dc.title | Luces y sombras del coleccionismo artístico en las primeras décadas del siglo XX: El conde de las Almenas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 281 | es |
dc.identifier.publicationissue | 307-308 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 294 | es |
dc.identifier.publicationvolume | 307-308 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |