Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Ruiz, María José 
dc.date.accessioned2023-05-26T15:35:15Z
dc.date.available2023-05-26T15:35:15Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationMartínez Ruiz , María José, "Luces y sombras del coleccionismo artístico en las primeras décadas del siglo XX: el Conde de las Almenas", Goya, 307-308, (2005), pp. 281-294.es
dc.identifier.issn0017-2715es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59701
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractJosé María de Palacio y Abárzuza (1866-1940), conde de las Almenas, reunió una magnífica colección de arte -constituida principalmente por mobiliario, escultura y pintura de los siglos XV y XVI- que, gracias a las gestiones de Arthur Byne, salió de España y se subastó en Nueva York en 1927. Además, erigió en su finca "Canto del Pico", en Torrelodones (Madrid), una extravagante residencia construida con restos arquitectónicos y escultóricos de diversas procedencias. Dicha finca obtuvo la declaración de monumento histórico-artístico en 1930 y a la muerte del conde fue legada al General Franco.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación Lázaro Galdianoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCartuja de Miraflores (Burgos, España)es
dc.subject.classificationConde de las Almenases
dc.titleLuces y sombras del coleccionismo artístico en las primeras décadas del siglo XX: El conde de las Almenases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage281es
dc.identifier.publicationissue307-308es
dc.identifier.publicationlastpage294es
dc.identifier.publicationvolume307-308es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem