• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59701

    Título
    Luces y sombras del coleccionismo artístico en las primeras décadas del siglo XX: El conde de las Almenas
    Autor
    Martínez Ruiz, María JoséAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2005
    Editorial
    Fundación Lázaro Galdiano
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Martínez Ruiz , María José, "Luces y sombras del coleccionismo artístico en las primeras décadas del siglo XX: el Conde de las Almenas", Goya, 307-308, (2005), pp. 281-294.
    Zusammenfassung
    José María de Palacio y Abárzuza (1866-1940), conde de las Almenas, reunió una magnífica colección de arte -constituida principalmente por mobiliario, escultura y pintura de los siglos XV y XVI- que, gracias a las gestiones de Arthur Byne, salió de España y se subastó en Nueva York en 1927. Además, erigió en su finca "Canto del Pico", en Torrelodones (Madrid), una extravagante residencia construida con restos arquitectónicos y escultóricos de diversas procedencias. Dicha finca obtuvo la declaración de monumento histórico-artístico en 1930 y a la muerte del conde fue legada al General Franco.
    Materias (normalizadas)
    Cartuja de Miraflores (Burgos, España)
    Palabras Clave
    Conde de las Almenas
    ISSN
    0017-2715
    Revisión por pares
    SI
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59701
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Artículos de revista [113]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    2005. El conde de las Almenas.pdf
    Tamaño:
    36.77Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10