• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59837

    Título
    TDAH, pautas de intervención para la escuela y la familia
    Autor
    Asensio Santisteban, Lidia Rut
    Director o Tutor
    Ochoa Aizcorbe, MoisésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado trata sobre las consecuencias del TDAH y cómo afectan estas consecuencias en el ámbito escolar y en el ámbito familiar. Es muy fácil encontrarse alumnos de dicha tipología en las aulas de infantil, por eso es imprescindible que los maestros sepan cómo abordar y qué pautas aplicar para poder ayudar para poder ayudar a esta clase de alumnos. Por otro lado, muchas familias de estos niños no saben cómo afrontar dicha situación, y es nuestro deber, como maestros, orientarles en todo lo necesario para una buena educación de sus hijos. El TDAH es uno de los trastornos más comunes en las aulas de infantil y por eso es importante y necesario conocer y profundizar su terminología, etiología, en qué afecta, sus causas, diagnósticos o los posibles tratamientos. En este trabajo se investigarán las causas posibles del TDAH, algunos falsos mitos sobre este trastorno, las necesidades educativas del alumnado que presenta TDAH y, sobre todo, darle la relevancia que debe tener, como cualquier otro trastorno. También se investigarán pautas de ayuda a las familias para que sus hijos tengan una educación de calidad y puedan estar en un aula ordinaria sin sentirse excluidos. Lo que pretendo conseguir con este trabajo, es que se conozca más a fondo al TDAH y, lo que es más fundamental, saber cómo se tiene que actuar frente a estos niños, tanto en el ámbito educativo, como en el ámbito familiar, que son los principales focos de socialización para estos niños en la etapa de educación infantil.
     
    This Final Degree Project deals with the causes of ADHD and how it affects the school environment and the family environment. It is very easy to find a child with this disorder in nursery classrooms, so it is essential that teachers know how to deal with this type of disorder with the appropriate guidelines in order to help this class of students. On the other hand, there are the families, many of whom do not know how to deal with this situation, and it is our duty as teachers to help them in everything necessary for a good education of their children. ADHD is one of the disorders that is being seen the most in children's classrooms and that is why it is important and necessary to know its terminology, etiology, what it affects, its causes, diagnoses or possible treatments. In this work, the causes of ADHD, some false myths about this disorder, the educational needs of students with ADHD and, above all, giving it the importance, it should have like any other disorder, will be investigated. Guidelines will also be investigated on how to help families so that their children have a quality education and can be in an ordinary classroom without feeling excluded. What I intend to achieve with this work is to learn more about ADHD, and what is more fundamental, to know how to act against these children, both in the educational field and in the family, since that these two areas are the main foci of socialization for these children and the closest to him in the infant stage.
    Palabras Clave
    Trastorno de déficit de atención e hiperactividad
    Familias
    Ámbito educativo
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59837
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G6087.pdf
    Tamaño:
    410.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10