Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Moro, Ruth María es
dc.contributor.authorEnriquez Caballero, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-06-14T15:38:08Z
dc.date.available2023-06-14T15:38:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59843
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado consta de un repaso sobre las teorías del aprendizaje de las lenguas materna y extranjera en niños de la etapa de Infantil, así como una explicación de los cambios que ha habido en la historia hasta llegar a diagnosticar el Trastorno de Espectro Autista (TEA) en niños y niñas, y los efectos que plantea el formar parte de este espectro para alumnos del segundo ciclo de Infantil en lo relativo a su aprendizaje. Teniendo en cuenta esta investigación, presentaré una serie de actividades que han sido planteadas y adaptadas específicamente para utilizar el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés, como refuerzo educativo para un alumno con TEA, utilizando metodologías que den respuesta a sus necesidades concretas, y haciendo uso de las habilidades que el alumno posee para fomentar los conocimientos que debe que adquirir, tanto a nivel educativo como personal y social.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, I will do a review on different theories about how young children develop their language abilities in both their native tongue and second language, along with an explanation on how the Autism Spectrum Disorder (ASD) has been understood through history and how it is classified as nowadays, as well as how it affects children’s learning capabilities in Early Childhood. Taking this investigation into account, I will present four activities that have been adapted for a student who has ASD with the objective of making use of English classes to reinforce the knowledge he learns in Spanish in a way that is more accessible to his needs and that takes his capabilities into consideration. The activities presented in this essay search not only to provide him with knowledge about a second language, but to also teach the student using methods that allow him to acquire all kinds of knowledge in an environment where he can thrive.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTEAes
dc.subject.classificationAdaptaciónes
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titleLa enseñanza del inglés en alumnos con TEA: una propuesta de refuerzo educativo a través del inglés en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem