Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59864
Título
Trastorno del Espectro Autista (TEA). Intervención real en el aula de Educación Infantil: un estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo Fin de Grado (TFG) se centra en conocer más a fondo cómo elaborar propuestas de intervención con los alumnos diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en centros ordinarios, y así poder trabajar los contenidos curriculares establecidos de forma adaptada a las necesidades del alumnado; esperando potenciar y desarrollar aquellas áreas más afectadas en los alumnos con TEA. Para ello, se ha lleva a cabo un estudio de caso mediante una intervención real con un alumno con TEA en un aula de segundo del segundo ciclo de Educación Infantil (EI). Dicha intervención se ha estructurado en tres sesiones diferentes a lo largo de tres semanas. Una vez finalizada la intervención, los resultados obtenidos han concluido ser favorables en cuanto a los objetivos previamente establecidos, lo que nos lleva a comprobar la eficacia que supone trabajar desde la etapa de EI con alumnos con TEA en aulas ordinarias promocionando una escuela inclusiva real. This Final Degree Project (FDP) focuses on learning more about how to elaborate intervention proposals with students diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD) in regular schools, and thus be able to work the established curricular contents in a way adapted to the needs of the students; hoping to enhance and develop those areas most affected in students with ASD. For this purpose, a case study has been carried out by means of a real intervention with a student with ASD in a classroom of the second year of the second cycle of Early Childhood Education (ECD). This intervention was structured in three different sessions over three weeks. Once the intervention was completed, the results obtained have been favorable in terms of the previously established objectives, which leads us to verify the effectiveness of working from the ECD stage with students with ASD in regular classrooms promoting a real inclusive school.
Palabras Clave
Comunicación
Interacción social
Intervención educativa
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional