• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59864

    Título
    Trastorno del Espectro Autista (TEA). Intervención real en el aula de Educación Infantil: un estudio de caso
    Autor
    Pariente de Paz, Lorelai
    Director o Tutor
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Betegon Blanca, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo Fin de Grado (TFG) se centra en conocer más a fondo cómo elaborar propuestas de intervención con los alumnos diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en centros ordinarios, y así poder trabajar los contenidos curriculares establecidos de forma adaptada a las necesidades del alumnado; esperando potenciar y desarrollar aquellas áreas más afectadas en los alumnos con TEA. Para ello, se ha lleva a cabo un estudio de caso mediante una intervención real con un alumno con TEA en un aula de segundo del segundo ciclo de Educación Infantil (EI). Dicha intervención se ha estructurado en tres sesiones diferentes a lo largo de tres semanas. Una vez finalizada la intervención, los resultados obtenidos han concluido ser favorables en cuanto a los objetivos previamente establecidos, lo que nos lleva a comprobar la eficacia que supone trabajar desde la etapa de EI con alumnos con TEA en aulas ordinarias promocionando una escuela inclusiva real.
     
    This Final Degree Project (FDP) focuses on learning more about how to elaborate intervention proposals with students diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD) in regular schools, and thus be able to work the established curricular contents in a way adapted to the needs of the students; hoping to enhance and develop those areas most affected in students with ASD. For this purpose, a case study has been carried out by means of a real intervention with a student with ASD in a classroom of the second year of the second cycle of Early Childhood Education (ECD). This intervention was structured in three different sessions over three weeks. Once the intervention was completed, the results obtained have been favorable in terms of the previously established objectives, which leads us to verify the effectiveness of working from the ECD stage with students with ASD in regular classrooms promoting a real inclusive school.
    Palabras Clave
    Comunicación
    Interacción social
    Intervención educativa
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59864
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6102.pdf
    Tamaño:
    2.235Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10