Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorán Rodríguez, Carmen es
dc.contributor.authorPrieto García, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-06-15T15:02:51Z
dc.date.available2023-06-15T15:02:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59865
dc.description.abstractEl fin que se pretende alcanzar en el presente trabajo es acercar la Educación Infantil a las aulas hospitalarias a través de una situación de aprendizaje que trata el miedo en los niños hospitalizados a través del cuento. Para ello, se comienza analizando el origen de estas aulas, así como la labor que realizan los profesionales que trabajan en ellas. Del mismo modo, se explica la evolución de la literatura infantil hasta nuestros días y su instrumentalización en el sector educativo. Asimismo, se muestra una síntesis de la concepción del miedo y todo lo que esa emoción abarca. En cuanto a la propuesta de intervención, se desarrolla una situación de aprendizaje basada en el libro El tarro de los miedos de Aurora Soto Díaz, con la que se trabaja el miedo, emoción prioritaria en los niños hospitalizados, a través de una secuencia de actividades estimulantes que permitirá que los más pequeños tengan un autoconcepto positivo y aprendan a superar sus temores.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to bring Early Childhood Education closer to hospital classrooms through a learning situation that deals with fear in hospitalized children by means of a tale. To this end, we begin by analyzing the origin of these classrooms, as well as the work carried out by the professionals who work in them. It also explains the evolution of children´s literature up to the present day and its instrumentalization in the educational sector. Likewise, a synthesis of the conception of fear and all that this emotion encompasses is shown. As for the intervention proposal, a learning situation is developed based on the book El tarro de los miedos by Aurora Soto Díaz, with which fear, a priority emotion in hospitalized children, is worked on through a sequence of stimulating activities that will allow the little ones to have a positive self-concept and learn to overcome their fears.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationAulas hospitalariases
dc.subject.classificationMiedoes
dc.titleAfrontar al miedo a través de la literatura: una propuesta de intervención educativa dirigida a las aulas hospitalarias de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem