Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYuste Primo, Raqueles
dc.contributor.authorEscolar Herrero, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-06-15T18:05:00Z
dc.date.available2023-06-15T18:05:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59871
dc.description.abstractLa educación bilingüe es un fenómeno creciente en nuestro sistema educativo. De este modo, cada vez más centros educativos ofertan la enseñanza de disciplinas no lingüísticas en una lengua extranjera. En el presente trabajo se describe la situación actual de la educación bilingüe en España y en Castilla y León, y se recogen las hipótesis de adquisición de una lengua extranjera. Además, con el propósito de plantear una unidad didáctica basada en CLIL, se escogen y explican algunas de las metodologías que resultan útiles al aplicarse con este enfoque. Por último, se propone una Unidad Didáctica para un grupo de primer curso de Educación Primaria, basada en contenidos del área de Natural Science.es
dc.description.abstractBilingual education is a growing phenomenon in our education system. Thus, more and more schools are offering the teaching of non-linguistic subjects in a foreign language. This paper describes the current situation of bilingual education in Spain and in Castilla y León, and presents the hypotheses of foreign language acquisition. In addition, in order to propose a teaching unit based on CLIL, some of the methodologies that are useful when applied with this approach are chosen and explained. Finally, a didactic unit is proposed for a first year group in Primary Education, based on contents from the area of Natural Science.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDisciplina no lingüísticaes
dc.subject.classificationCLILes
dc.subject.classificationEducación bilingüees
dc.titleEnseñanza bilingüe de las Ciencias Naturales a través de CLIL: propuesta de unidad didáctica para primer curso de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem