• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59873

    Título
    Prevención del ciberacoso en Educación Primaria a través de las situaciones de aprendizaje: una propuesta de intervención
    Autor
    García Marinas, Paloma
    Director o Tutor
    Foces Gil, Jaime AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo de fin de grado he diseñado una intervención para asesorar a los tutores de Educación Primaria en la prevención de Ciberacoso utilizando herramientas didácticas motivadoras e innovadoras como son las Situaciones de Aprendizaje. Primero he estudiado el Acoso y el Ciberacoso Escolar señalando sus particularidades, características, agentes, tipos y causas y consecuencias. En segundo lugar, he analizado las Situaciones de Aprendizaje como una herramienta didáctica, motivadora e innovadora para actuar de manera correcta ante los casos de Ciberacoso en Educación Primaria. Finalmente he construido una propuesta didáctica de intervención para asesorar en la prevención contra el Ciberacoso con tres Situaciones de Aprendizaje donde el trabajo colaborativo se puede considerar la metodología principal para establecer entre los alumnos relaciones sociales sanas y estables.
     
    In this end-of-degree project I have designed an intervention to advise Primary Education tutors in the prevention of Cyberbullying using motivating and innovative didactic tools such as Learning Situations. First, I have studied Bullying and School Cyberbullying pointing out its particularities, characteristics, agents, types and causes and consequences. Secondly, I have analysed the Learning Situations as a didactic, motivating and innovative tool to act correctly in cases of Cyberbullying in Primary Education. Finally, I have built a didactic intervention proposal to advise on prevention against Cyberbullying with three Learning Situations where collaborative work can be considered the main methodology to establish healthy and stable social relationships among students.
    Palabras Clave
    Asesoramiento
    Educación Primaria
    Ciberacoso
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59873
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G6115.pdf
    Tamaño:
    1.427Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10