dc.contributor.advisor | Manrique Martín, Sara | es |
dc.contributor.author | Pérez Fernández, Adriana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T11:33:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T11:33:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60058 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado expone una fundamentación teórica que realiza una
revisión desde la importancia de la Educación Física hasta el modelo comprensivo para la
enseñanza de la orientación en el medio natural. Asimismo, se plantea una propuesta de
intervención de orientación espacial basada en el modelo comprensivo.
La propuesta se ha implementado en cuatro cursos de 3º de Educación Primaria. El propósito
principal de esta intervención es desarrollar una propuesta de orientación desde el modelo
comprensivo, es decir, partir de la táctica y la adaptación al entorno para adquirir
progresivamente conocimientos técnicos.
Para finalizar, se realiza un análisis de resultados para establecer las conclusiones,
limitaciones y futuras líneas de trabajo que sirvan de base a profesionales que apuesten por el
aprendizaje comprensivo de las actividades en el medio natural. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Orientación en el medio natural | es |
dc.subject.classification | Modelo comprensivo | es |
dc.subject.classification | Actividad física | es |
dc.title | El modelo comprensivo para la enseñanza de la orientación en el medio natural | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es |