Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60059
Título
Detección temprana e intervención en alumnos con altas capacidades
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Los niños y niñas conceptuados como “alumnos con altas capacidades” son considerados, al amparo de la ley, como “alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo” y, por lo tanto, a temor de dicha ley “requieren una atención educativa diferente a la ordinaria para que puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales”.
Se requiere para ello, al igual que con cualquier otro alumno con necesidades específicas de apoyo educativo, dos actuaciones fundamentales: una detección temprana y una intervención inmediata. El proyecto que proponemos en este trabajo, además de abordar la cuestión desde un punto de vista teórico, versa precisamente sobre esas dos cuestiones. Pretendemos concienciar y sensibilizar a padres y profesores sobre esta realidad, a la vez que ofrecer un instrumento útil para la práctica docente.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Altas capacidades
Superdotado
Detección temprana
Intervención
Educación primaria
Precocidad
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional