• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60060

    Título
    Programa globalizado de psicomotricidad en Educación Infantil basado en Aucouturier
    Autor
    López Carazo, Carla
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad mostrar la importancia del movimiento en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años). Se ha diseñado un programa de motricidad para un aula de 3 años en un colegio público de la ciudad de Segovia. Toda la propuesta sigue las ideas planteadas por Aucouturier (2004) y Lapierre (1984), quienes hablan de la importancia y la necesidad del movimiento para los niños y niñas; haciendo uso al mismo tiempo de otra serie de recursos. La propuesta planteada cuenta con un total de siete sesiones, cuatro que siguen las líneas de los anteriores autores y tres sesiones en las que se trabaja a través de las sendas infantiles, el teatro de sombras y el teatro de luz negra. Por último, se muestran una serie de resultados en los que observamos la evolución y el nivel de desarrollo de cada educando, llegando a la conclusión de que el movimiento y el juego son el medio natural de aprendizaje para los niños y niñas.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Psicomotricidad
    Juego libre
    Educación infantil
    Aucouturier
    Sendas infantiles
    Teatro de sombras
    Teatro de luz negra
    Aucouturier
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60060
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B 1942.pdf
    Tamaño:
    2.631Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10