Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLucas, Cristina de es
dc.contributor.authorIsabel Pérez, Paula de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-07-04T11:53:26Z
dc.date.available2023-07-04T11:53:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60067
dc.description.abstractEste trabajo aborda la importancia de la inteligencia emocional en la educación primaria y propone una metodología para enseñarla a través de la lectura del cuento Hattie Harmony: Worry Detective. Se destaca la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, el comportamiento, la autoestima y la salud mental. La metodología propuesta combina el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje activo, el aprendizaje basado en el juego y el aprendizaje basado en problemas. Las actividades incluyen la lectura y discusión del libro, la creación de arte y la generación de soluciones a situaciones emocionales. El objetivo es promover la empatía, el pensamiento crítico, la comunicación, el trabajo en equipo y la regulación emocional.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationAprendizaje basado en el juegoes
dc.subject.classificationEmpatíaes
dc.titleInteligencia emocional a través del cuentoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem