Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Iglesia Gutiérrez, Myriam de la | es |
dc.contributor.author | Barreiro Álvarez, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T13:57:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T13:57:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60093 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) surge para dar a conocer la importancia que tiene el área de Educación Física a la hora de trabajar la interacción social con alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA). La finalidad de este trabajo es crear e implementar una intervención educativa, dentro de un grupo-clase en el que se encuentra un alumno con TEA, con la que se consiga el desarrollo de dichas interacciones en ese alumno. Estas se van a trabajar más concretamente a partir de una metodología cooperativa a través de la cual se aprovechan las diferencias que tienen entre los alumnos para llegar a un fin concreto, aprendiendo unos de otros y convirtiendo esas diferencias en algo positivo de forma grupal. Además, esta intervención se centra en mejorar uno de sus puntos débiles (habilidades de interacción social) desde uno de sus puntos fuertes (habilidades visoespaciales). Gracias a la oportunidad que se me ha brindado en el centro educativo dónde he realizado las prácticas, voy a poder poner en práctica dicha intervención, siendo capaz de observar, analizar y reflexionar acerca de este tema el cual es muy importante en el sistema educativo actual. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | TEA | es |
dc.subject.classification | Interacción social | es |
dc.subject.classification | Juegos cooperativos | es |
dc.title | Mejoramos la interacción gracias al juego. Intervención educativa para la mejora de la interacción social a través de la Educación Física en alumnos con Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional