• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60093

    Título
    Mejoramos la interacción gracias al juego. Intervención educativa para la mejora de la interacción social a través de la Educación Física en alumnos con Trastorno del Espectro Autista
    Autor
    Barreiro Álvarez, Paula
    Director o Tutor
    Iglesia Gutiérrez, Myriam de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) surge para dar a conocer la importancia que tiene el área de Educación Física a la hora de trabajar la interacción social con alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA). La finalidad de este trabajo es crear e implementar una intervención educativa, dentro de un grupo-clase en el que se encuentra un alumno con TEA, con la que se consiga el desarrollo de dichas interacciones en ese alumno. Estas se van a trabajar más concretamente a partir de una metodología cooperativa a través de la cual se aprovechan las diferencias que tienen entre los alumnos para llegar a un fin concreto, aprendiendo unos de otros y convirtiendo esas diferencias en algo positivo de forma grupal. Además, esta intervención se centra en mejorar uno de sus puntos débiles (habilidades de interacción social) desde uno de sus puntos fuertes (habilidades visoespaciales). Gracias a la oportunidad que se me ha brindado en el centro educativo dónde he realizado las prácticas, voy a poder poner en práctica dicha intervención, siendo capaz de observar, analizar y reflexionar acerca de este tema el cual es muy importante en el sistema educativo actual.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    TEA
    Interacción social
    Juegos cooperativos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60093
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 1963.pdf
    Tamaño:
    2.148Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10