dc.contributor.advisor | Cortón de las Heras, María de la O | es |
dc.contributor.author | Buide López, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T14:03:22Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T14:03:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60095 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) del Grado de Primaria, mención
Educación musical, muestra la vinculación positiva entre la música y los niños con
Síndrome de Down. El Síndrome de Down está considerado como una discapacidad
intelectual según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastorno Mentales, DSM-
V (2013). Este TFG se centra una propuesta didáctica musical, desarrollada dentro deun
colegio con la Metodología Montessori. Los resultados nos muestran cómo la música
puede contribuir en cierta medida a una educación integral de los niños con
discapacidades, en este caso con Síndrome de Down, mejorando su formación intelectual,
física, social y afectivo- emocional. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Síndrome de Down | es |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Propuesta didáctica | es |
dc.title | Síndrome de Down. Estimulación temprana a través de la educación musical en un aula Montessori internivelar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial | es |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |