dc.contributor.advisor | Hernández Castello, María Cristina | es |
dc.contributor.author | Lázaro Sanz, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T07:21:05Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T07:21:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60100 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente Trabajo Fin de Grado de Educación Primaria es conocer los beneficios que tiene el recurso de la gamificación a través del hilo conductor de una serie de artistas contemporáneos ilustres. Además de la fundamentación teórica correspondiente al tema tratado, veremos una propuesta de intervención con seis sesiones donde se trabajan diversos juegos de mesas y los autores seleccionados: Picasso, Matisse, Kandinsky, Van Gogh y Pollock. Una vez expuesta la propuesta del aula, analizaremos la importancia de visibilizar el pensamiento en nuestro alumnado a través del uso de diversas rutinas de pensamiento. Se finaliza este trabajo con una reflexión sobre la trascendencia educativa del tema del trabajo y su viabilidad en el aula. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia del Arte | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación artística | es |
dc.subject.classification | Pensamiento visible | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.title | La gamificación, y el arte a través del pensamiento visible | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |