• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60101

    Título
    La gamificación como metodología para generar motivaciónen el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física
    Autor
    Llorente Duque, Maria Luisa
    Director o Tutor
    Manrique Martín, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El Trabajo de Fin de Grado presente aborda la importancia que asumen las metodologías activas y participativas para generar motivación en el alumnado hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se ha llevado a cabo una propuesta educativa en el área de Educación Física, la cual ha sido diseñada a partir de los intereses del alumnado y de los principios básicos que sustentan la metodología referente a la gamificación, siendo el juego, el empleo de las nuevas tecnologías y la entrega de recompensas los más determinantes. De este modo, previamente ha sido necesario indagar sobre este método innovador, sus beneficios y su relación con el fomento de actividad física, todo ello con la finalidad de promover un proceso educativo sustentado en la significatividad y en el que el alumnado se sienta el verdadero protagonista de su propio aprendizaje. En este sentido, el documento concluye con los resultados obtenidos tras su puesta en práctica, llegando a la conclusión de que este tipo de proyectos potencian ya no solo la motivación y el interés por el proceso de enseñanza desarrollado, sino también los lazos sociales entre los iguales.
    Materias Unesco
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    Gamificación
    Motivación
    Desarrollo Integral
    Actividad Física
    Metodología Activa y Participativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60101
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1984.pdf
    Tamaño:
    2.236Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10