Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60104
Título
Las habilidades sociales en el aula de Educación Infantil, una propuesta de intervención para su mejora.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El hombre es un “animal social” que se realiza, necesariamente, en comunión con los demás. Las habilidades sociales son aquellas estrategias que facilitan la convivencia diaria. Las habilidades sociales se pueden y se deben aprender y, por lo tanto, se pueden y se deben enseñar; constituyen
una dimensión inexcusable de la formación integral.
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende profundizar sobre dicho concepto, concienciando y sensibilizando al profesorado acerca de la importancia de su implementación en el aula. Por ello, ofrecemos una propuesta de intervención con la que pretendemos conocer, analizar y mejorar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales del alumnado de Educación Infantil, proponiendo actividades para el desarrollo de cada una de las cuatro habilidades fundamentales: la identificación y expresión de las emociones propias y ajenas, la asertividad, la escucha activa y la autoestima.
Materias (normalizadas)
Habilidades sociales en el niño
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Relación interpersonal
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional