Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carabias Galindo, David | es |
dc.contributor.author | San Emeterio de Lucas, Constanza | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T08:05:08Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T08:05:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60109 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado estudia el teatro musical y su incorporación en las aulas de primaria como propuesta de intervención para llevar a cabo un proceso de enseñanza- aprendizaje entre sus participantes. Se ha elegido el teatro musical por su posible uso interdisciplinar. La investigación de carácter cualitativo se ha realizado tras la revisión bibliográfica de diversas fuentes y el análisis de la información recogida de los participantes en la propuesta de intervención. Gracias a esto, se ha ampliado la visión de la realidad del teatro escolar y la importancia de este a nivel legislativo. A través de la propuesta de intervención se muestran distintas actividades y posibilidades para trabajar en un aula de 4º de primaria una representación de teatro musical, creada desde cero, por el propio alumnado. La fundamentación teórica y los resultados han demostrado que el teatro es una de las artes que más motiva al alumnado y que, junto con la música, permiten desarrollar muchas destrezas que en otras asignaturas pasan desapercibidas. Algunas de estas destrezas son: la escucha activa, el espíritu crítico, la expresión e inteligencia emocional, el respeto entre iguales, el trabajo en equipo, etc. En conclusión, este trabajo busca demostrar que se puede trabajar en el aula de primaria contenidos de diferentes índoles a través de una misma herramienta, el teatro musical. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teatro en educación | es |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject.classification | Teatro musical | es |
dc.title | El teatro musical como una herramienta educativa en el aula de Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30076]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional