Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Scott, Suyapa es
dc.contributor.authorSantos Arribas, Alba de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-07-05T08:12:37Z
dc.date.available2023-07-05T08:12:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60112
dc.description.abstractLa educación inclusiva es un derecho fundamental al que todas las personas tienen acceso, y como educadores, tenemos la responsabilidad de defender y resguardar este derecho a los niños y las niñas. En este sentido, llevamos a cabo un estudio que analiza la situación educativa de un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista desde el enfoque de la educación inclusiva. Para ello, utilizamos el método cualitativo, mediante una aproximación al estudio de caso para examinar su experiencia y describir cómo se desarrolla la educación inclusiva en su entorno. Los resultados obtenidos revelan que, en el caso, se ha logrado observar que el entorno del niño está buscando el desarrollo de una educación inclusiva, sin embargo, aún existen barreras que impiden que pueda disfrutar plenamente de esta experiencia. Entre estos obstáculos, se encuentran barreras actitudinales, materiales, físicas y metodológicas, que limitan su presencia, participación y aprendizaje. Como consecuencia, es fundamental seguir trabajando por transformar las escuelas para garantizar el derecho a una educación más justa para todo el estudiantado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación inclusivaes
dc.subject.classificationConvivencia en la escuelaes
dc.titleEl desafío de la inclusión educativa: el caso de un niño diagnosticado con TEAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares
dc.subject.unesco6302.02 Psicología Sociales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record