Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Martínez Scott, Suyapa | es |
dc.contributor.author | Santos Arribas, Alba de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T08:12:37Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T08:12:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60112 | |
dc.description.abstract | La educación inclusiva es un derecho fundamental al que todas las personas tienen acceso, y como educadores, tenemos la responsabilidad de defender y resguardar este derecho a los niños y las niñas. En este sentido, llevamos a cabo un estudio que analiza la situación educativa de un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista desde el enfoque de la educación inclusiva. Para ello, utilizamos el método cualitativo, mediante una aproximación al estudio de caso para examinar su experiencia y describir cómo se desarrolla la educación inclusiva en su entorno. Los resultados obtenidos revelan que, en el caso, se ha logrado observar que el entorno del niño está buscando el desarrollo de una educación inclusiva, sin embargo, aún existen barreras que impiden que pueda disfrutar plenamente de esta experiencia. Entre estos obstáculos, se encuentran barreras actitudinales, materiales, físicas y metodológicas, que limitan su presencia, participación y aprendizaje. Como consecuencia, es fundamental seguir trabajando por transformar las escuelas para garantizar el derecho a una educación más justa para todo el estudiantado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación inclusiva | es |
dc.subject.classification | Convivencia en la escuela | es |
dc.title | El desafío de la inclusión educativa: el caso de un niño diagnosticado con TEA | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es |
dc.subject.unesco | 6302.02 Psicología Social | es |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Grado UVa [31321]
