• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60129

    Título
    Interrelación de contenidos de resolución de problemas matemáticos y Educación Física. Una propuesta didáctica para Primaria
    Autor
    Moreno Bustos, Diego
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo se ha realizado una propuesta transdisciplinar práctica entre dos materias, Matemáticas y Educación Física en los cursos de 5º y 6º de Primaria, con el objetivo de mejorar significativamente el aprendizaje del alumnado en estas áreas, en especial en la resolución de problemas matemáticos. Con este fin se diseñó y se puso en práctica una unidad didáctica basada en los objetivos y contenidos de parte del temario de ambas materias que estaban trabajando. Se puso en marcha la unidad didáctica en cada grupo combinando los contenidos de Matemáticas con los de Educación Física y poder analizar el posible efecto de la propuesta en el alumnado. En cuanto a la preferencia por las asignaturas se confirma que la más valorada es Educación Física, especialmente entre las niñas y también que la más rechazada es Matemáticas. Los resultados coinciden con otros estudios académicos descritos en el presente trabajo.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Matemáticas
    Educación Física
    Educación primaria
    Interrelación de contenidos
    Resolución de problemas matemáticos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60129
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 1988.pdf
    Tamaño:
    2.384Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10