• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60131

    Título
    Evaluación del dominio afectivo en Matemáticas
    Autor
    Vielba Gutiérrez, Laura
    Director o Tutor
    Soto Varela, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Gran parte del alumnado ve a las matemáticas como una de las áreas más odiadas de su vida académica, en muchas ocasiones ligado a la falta de comprensión de ciertos contenidos o la baja autoestima que tiene hacia el área. Esta asignatura desarrolla de manera directa una de las inteligencias más importantes para nuestra vida diaria, la lógico- matemática, y es conocida la necesidad de tener una buena predisposición ante esta asignatura para poder desarrollar esto de la manera más íntegra posible. El tema central de este trabajo es el dominio afectivo por cursos y sexo del alumnoado. En este estudio se realiza una investigación con niños y niñas de la etapa de Educación Primaria, es decir, de 6 a 12 años, para conocer a fondo la relación entre el autoconcepto en las matemáticas, el gusto por el área y la ansiedad que les genera enfrentarse a ellas. Gracias a los resultados podemos observar como sí existe una correlación entre las tres variables, además de un aumento en la ansiedad a medida que los alumnos pasan de cursos y la diferencia entre los sexos en cuanto a autoconcepto y gusto por las matemáticas.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Autoestima
    Matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60131
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2005.pdf
    Tamaño:
    1.586Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10