Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60132
Título
El uso de la música y el sonido en el contexto cinematográfico. Una propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La estrecha relación entre la música, el sonido y el cine suponen una gran oportunidad para basar en ello la realización de un proyecto de educación primaria en el área de música. En este trabajo se muestra el desarrollo de esta propuesta, acompañado de un sistema completo de Evaluación Formativa y Compartida que orienta la evaluación al aprendizaje y ayuda a los alumnos en todo el proceso. Todo ello asentado en una fundamentación teórica clara y profunda que esclarece los pilares del trabajo, y con una explicación clara del contexto en el que se ha llevado a cabo. Esto permite una transferibilidad que da pie a que otros docentes lleven a cabo la propuesta en otros contextos e incluso adapten el sistema de evaluación a otros proyectos. Por último, se muestran unos resultados muy positivos, tanto de la propuesta, como del sistema de evaluación, con una incidencia alta en la motivación del alumnado y una consecución adecuada de los objetivos propuestos.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación Musical
Cine
Efectos de Sonido
Evaluación Formativa y Compartida
Aprendizaje Basado en Proyectos
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional