Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Puente, María Cristina es
dc.contributor.advisorOrtega Quevedo, Vanessaes
dc.contributor.authorVázquez Cerro, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-07-17T09:20:45Z
dc.date.available2023-07-17T09:20:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60341
dc.description.abstractHoy en día vivimos en una sociedad en la que recibimos gran cantidad de información y es necesario saber tratarla. Por ello, es preciso el desarrollo del pensamiento desde edades tempranas. El presente trabajo se centra en desarrollar el pensamiento visible a través de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentales. Para ello, hemos llevado a cabo una propuesta didáctica compuesta de dos sesiones, con dos grupos de 6º de Educación Primaria de un centro público del norte de la Comunidad de Madrid. Para el desarrollo del estudio se ha empleado una metodología cualitativa y, en concreto, un estudio de caso. Los resultados obtenidos son: (1) a través de la propuesta didáctica centrada en las CCEE se ve desarrollado el pensamiento visible, (2) no todos los movimientos de pensamiento se ven desarrollados de la misma manera y (3) el pensamiento visible fomenta la participación de los alumnos en su proceso de enseñanza aprendizaje. A través de los resultados obtenidos podemos concluir que se han dado respuesta a los cinco objetivos planteados en el estudio, destacando que la elaboración de la propuesta didáctica y los instrumentos de evaluación han sido claves para el desarrollo del pensamiento visible y el aprendizaje de la tensión superficial en los participantes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencias-Estudio y enseñanzaes
dc.subject.classificationPensamiento visiblees
dc.titleDesarrollo del pensamiento visible a través de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias experimentaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación Educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem