• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60377

    Título
    Revisión sistemática de la metodología docente ‘simulación con paciente estandarizado’ en el Grado de Medicina. Valoración del impacto percibido en el aprendizaje de las metodologías docentes aplicadas en la Facultad de Medicina de Valladolid
    Autor
    Esquiva Perales, Sara
    Director o Tutor
    Aguilera García, LuisAutoridad UVA
    Amo López, Rosana del
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Medicina
    Résumé
    La Educación Médica va avanzando y adaptándose a las nuevas metodologías que aparecen con el objetivo de mejorar la formación de los futuros médicos. La Simulación con Paciente Estandarizado es una metodología docente innovadora desarrollada en la segunda mitad del siglo XX que está adquiriendo cada vez más relevancia entre las Facultades de Medicina de forma global. Con esta revisión sistemática se pretende valorar la situación de esta metodología docente en la actualidad como herramienta para enseñar habilidades de comunicación a los estudiantes de medicina, competencia que se encuentra recogida de manera expresa en el amplio abanico de capacidades de las que tienen que estar dotados. Con el objetivo de entrelazar los resultados de los estudios encontrados en la búsqueda sistemática acerca del Paciente Estandarizado con la valoración por parte de los alumnos de esta metodología docente en la Facultad de Medina de Valladolid se ha realizado una encuesta a dichos alumnos de sexto curso en la que valoran el impacto que ha tenido sobre su aprendizaje diferentes metodologías docentes, entre ellas el hecho de haber realizado actividades con Pacientes Estandarizados.
    Palabras Clave
    Metodología docente
    Paciente estandarizado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60377
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M2908.pdf
    Tamaño:
    2.021Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10