Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorMartín del Pozo, María Ángeles es
dc.contributor.authorRico Del Río, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-07-19T08:48:54Z
dc.date.available2023-07-19T08:48:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60414
dc.description.abstractEste trabajo de Fin de Máster es motivado por un interés personal de investigación en educación. Tiene como propósito analizar las estrategias discursivas de los docentes en Educación Primaria. Para ello, se lleva a cabo un estudio de carácter cualitativo que sigue el diseño de estudio de caso múltiple, en el que se analiza el discurso de cuatro maestras y un maestro en la enseñanza de diferentes asignaturas de la etapa y de carácter no lingüístico. Los datos se han recogido a través de grabaciones de audio que, posteriormente, se han transcrito. Para su clasificación, se ha creado una taxonomía como instrumento de análisis partiendo de la de Castellá et al. (2007) y Ruiz Bikandi (1997), basada en las categorías de Tough (1989). Los resultados permiten observar que el uso de las diferentes estrategias discursivas de los docentes varía en función del curso, la materia que se imparta y los años de experiencia docente, entre otras.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLengua orales
dc.subject.classificationDiscurso docentees
dc.subject.classificationEstrategias discursivases
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.titleEstrategias discursivas de los docentes de Educación Primaria: un análisis en la enseñanza de disciplinas no lingüísticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación Educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples