dc.contributor.advisor | Pérez Brunicardi, Darío | es |
dc.contributor.author | Escobar Madurga, Alejandro | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T10:39:45Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T10:39:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60422 | |
dc.description.abstract | La entrada en vigor de la LOMLOE, actual Ley Orgánica 3/2020, así como la aprobación
del actual Real Decreto 157/2022, han traído diversas modificaciones y nuevos contenidos
relacionados con el uso y fomento de la bicicleta en la Educación Primaria. Esta
investigación trata de analizar y conocer todo lo relacionado con la bicicleta dentro de la
nueva ley educativa. Así como dentro de los currículums educativos autonómicos de Castilla
y León, Madrid y Aragón. De la misma forma se analizarán los más actuales proyectos de uso
y fomento de la bicicleta en la escuela. Para ello se ha seguido una metodología cualitativa,
concretamente un análisis documental, siendo el resultado la exposición de nuevos objetivos
de etapa, competencias específicas y saberes básicos que se relacionan de forma directa o
indirecta con la bicicleta. Se concluye que el uso de la bicicleta está cada vez más presente en
las leyes educativas y centros educativos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | LOMLOE | es |
dc.subject.classification | Ciclismo en la escuela | es |
dc.title | Las bicicletas son para la escuela en la LOMLOE | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación e Innovación Educativa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |